Municipio efectuó limpieza en pozo de lastre y llama a vecinos a no botar basura en ese lugar

spot_img

Tras los requerimientos de vecinos residentes en la población Padre Hurtado, durante esta mañana la Municipalidad de Río Bueno, a través de su departamento de Aseo y Ornato, efectuó una limpieza en el pozo de lastre ubicado a un costado de la Sala Cuna de dicha población. Junto a esto el alcalde Luis Reyes efectuó un llamado a los vecinos a no botar basura en dicho sector y a ser fiscalizadores de los sitios eriazos de la comuna.

 

Un grupo de vecinos del sector enviaron una carta a inicios de la semana a diversos medios de comunicación, en la que denunciaban que del pozo de lastre expelía humo que aproblemaba a los vecinos y a los menores de la sala cuna. Además, se aseguraba que ese sitio estaba sirviendo como microbasural. Ante esta denuncia el edil riobuenino junto a la encargada de Aseo y Ornato, Susana Tapia, visitaron el lugar y se constató que existían fumarolas de algunas quemas de ramas que se efectúan en el lugar. Además, se comprobó que existían escombros y basuras que algunos vecinos botan en el sector, ya que no hay un portón que les impida el paso.

 

«Me hubiese gustado que los vecinos se acerquen al municipio a efectuar su reclamo y no enterarnos por los medios de comunicación, las puertas siempre han estado abiertas para recibir las inquietudes» aseguró Reyes, quien inmediatamente coordinó que se solucione el problema con la maquinaria con la que cuenta el municipio.

 

Esta mañana se trabajó removiendo las ramas y escombros de manera de dejar limpio el lugar, además se cortó el pasto de los alrededores y se coordinó la acción de Bomberos que apaguen definitivamente el fuego existente. «Quiero hacer un llamado a la comunidad a no botar su basura en este sector, para eso el municipio cuenta con un servicio de recolección» señaló el alcalde, quien descartó enfáticamente que camiones municipales boten basura domiciliaria en dicho pozo, como lo aseguraban algunos vecinos, «en este lugar sólo se acopian ramas y hojas, las que posteriormente son pasadas por una máquina chipiadora» agregó.

 

El edil informó que se instalará un portón en el lugar, pero que no se impedirá el paso a peatones que circulan hacia el sector de San Pedro. Además se instalará un letrero que advierta la prohibición de botar basura.

———

Gerhard Brandt J.Prensa Municipalidad de Río Bueno

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img