Vecinos del sector San Javier de nuestra comuna, se acercaron hasta el concejo municipal de La Unión, a buscar y obtener una respuesta, acerca de una denuncia llevada a cabo por ellos mismos, respecto de un basural que estaba bajo responsabilidad de un particular, identificado como Manuel Carrasco.
Según los vecinos, este sería un terreno en donde se bota basura y aceite, lo que -lógicamente- los tiene muy molestos, ya que hace más de un año que están en conversaciones con el dueño, para darle una solución a este problema y aún no se ha tenido respuesta; es por eso que este jueves recién pasado, se hicieron presentes en el municipio, denunciando estos hechos a la máxima autoridad y esperando de esta manera, una respuesta favorable.
Según nos cuenta Miguel Avilés Obando, uno de los vecinos afectados, “este hecho nos tiene muy molestos, ya que el señor Carrasco no se ha preocupado nunca del problema de sus vecinos, además a eso hay que agregarle, que allí se encuentra una chancadora que comienza a las 6 de la mañana a trabajar y hay varios vecinos que viven cerca que no pueden dormir por estos ruidos. Tengo entendido que esa gente ha reclamado, pero nunca ha sido escuchada”.
Es por ello que la misma Alcaldesa debió concurrir hasta el lugar de la denuncia, donde pudo ver en terreno la efectividad de los hechos. Gracias a esta acción, “el municipio acogió la denuncia, enviando un inspector a sacarle una multa al dueño del sitio”, así lo señaló la Alcaldesa Hilda Carvallo.
Por su parte Miguel Avilés, agradeció a la Edil y a los concejales, por la disposición para solucionarle sus problemas y señaló de irse “contento al igual que mis vecinos”.