(Actualizada)Ayer en horas de la noche vecinos del sector Folleco Alto, distante a unos 35 kilómetros de la capital provincial, fueron testigos de un violento incidente, en el cual un hombre identificado como Rodrigo Gaete Soto de 31 años, propinó al menos ocho puñaladas en diversas partes del cuerpo a su mujer de 29, identificada sólo por sus iniciales E.M.P.D.
La PDI de La Unión investiga los hechos, los cuales se habrían iniciado tras una discusión que se produjo en el domicilio de la pareja, ya que momentos antes, el hombre había llegado en estado de ebriedad en compañía de un amigo. El alcohol y los celos habrían derivado en una fuerte discusión y agresiones verbales.
Es en esos difíciles momentos en que la mujer decidió abandonar la vivienda junto a su hijo de 4 años de edad, acción a la que el hombre se habría negado rotundamente.
Luego de este incidente, la discusión alcanzó ribetes cada vez más acalorados, trasladándose esta vez a la vía pública. Es por ello que cuando la mujer se disponía a abandonar la casa, fue alcanzada y atacada por su marido con un cuchillo, propinándole éste, múltiples lesiones cortopunzantes, las que dentro de las más graves, se encuentra un pulmón perforado.
Posteriormente el agresor regresó al domicilio, dejando a la mujer a su suerte a un costado de la ruta. Los vecinos del sector le prestaron primeros auxilios y llamaron por ayuda, gracias a lo cual la mujer permanece internada en el Hospital de Valdivia y fuera de riesgo vital.
Tras la brutal agresión, el inculpado fue detenido en horas de la noche por carabineros del sector y puesto a disposición de los tribunales de La Unión para su control de detención el día de hoy, donde se decretó su prisión preventiva por 120 días, esto mientras se desarrolla la investigación.