Concejo Municipal paillaquino sesionó en Reumén y anunció millonarias inversiones

spot_img

En lo que ya es toda una tradición para la gente de los distintos sectores rurales de nuestra comuna, la alcaldesa Ramona Reyes y los integrantes del Honorable Concejo Municipal de Paillaco, sesionaron en la última semana en la localidad de Reumén.

El acto público se desarrolló en dependencias de la escuela Roberto Ojeda Torres y contó con la asistencia de todos los jefes de departamento de nuestro municipio, la directora del establecimiento anfitrión, Modesta Castro y gran cantidad de vecinos y representantes de organizaciones comunitarias, quienes aprovecharon la ocasión para plantear directamente sus inquietudes a las autoridades de la comuna, obteniendo el compromiso de solucionarlos a la brevedad.

 

 

 

Junto a estas peticiones, también en la jornada los profesionales de la Secretaria Comunal de Planificación (SECPLAN) dieron a conocer la proyección de las obras que se desarrollarán en esta localidad en los próximos meses y años, las que se suman a las ya realizadas en 2010 y que suman una inversión histórica, razón que las mismas autoridades calificaron como “un orgullo”.

 

 

 

Al respecto, la jefa comunal dijo sentirse “muy contenta por la gran asistencia de vecinos y de organizaciones a esta cita, quienes pudieron conocer de primera fuente todas las cosas que hicimos el año 2010 y que totalizan más de 250 millones de pesos, entre los proyectos de pavimentación de calles, los arreglos al internado de esta escuela y el cierre perimetral del estadio Florencio Elorz. También ha sido la ocasión propicia para adelantar los proyectos que se desarrollan este año 2011 y en el período 2012 y 2013, donde destacan la compra de un terreno para instalar y poder postular la ejecución de un gran gimnasio que nos interesa que la comunidad tenga; está asimismo la presentación del diseño del mejoramiento del centro polideportivo Florencio Elorz, además estamos a punto de conseguir los recursos para el mejoramiento del APR del agua de Reumén y estamos haciendo los estudios de ingeniería de la calle 12 de Octubre, de la Malaquías Concha y del pasaje Corcuera, a los que se suma la posibilidad de obtener la adjudicación de los recursos para construir la nueva Plaza de Reumén, iniciativa que supera los 200 millones de pesos”.

 

 

 

“Queremos igualmente que nuestra iglesia sea declarada Patrimonio Nacional para que podamos invertir y la podamos mantener. Junto a ello, este año vamos a terminar el camino a La Betonera, los cuatro kilómetros de asfalto que quedaban en ese lugar y se va a iniciar el estudio del diseño del puente Collilelfu, que es una necesidad y una espera larguísima de la comunidad tras este anhelo, lo mismo que la construcción del nuevo cementerio y la recuperación como espacio público de la antigua Estación de Ferrocarriles”, puntualizó la jefa comunal.

 

 

 

PROYECTOS Y MONTOS DE INVERSIÓN

 

Cabe destacar que con el conjunto de obras e iniciativas dadas a conocer en la comunidad Reumén, el resumen en dinero considera a los $252.181.000 millones de pesos gastados en 2010, la adición en 2011 de una inversión de 1.249.852.000 millones de pesos y de $ 1.435.000.000 millones de pesos en el período 2012 y 2013.

 

 

 

A partir de estas cifras, la misma alcaldesa Ramona Reyes agradeció en su balance “a la comunidad siempre participativa y a los equipos de Secplan, de Obras, Organizaciones Comunitarias, Vivienda, Fomento Productivo y a todo el municipio en general, ya que no solamente se está trabajando a nivel de ejecución y formulación de proyectos, sino que se están interviniendo todas las áreas de esta bella comunidad”, recordando que “el desarrollar este tipo de sesiones del Concejo Municipal una vez al mes en algunos de los sectores rurales de nuestra comuna, fue personalmente uno de los compromisos que asumí con la comunidad durante la última campaña municipal y espero seguir cumpliéndolo con la gente”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img