Tras informarse respecto del femicidio frustrado de Elsa Pineda Delgado (29), ocurrido en el sector de Folleco Alto de la comuna de La Unión; la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer, Remza Delic Sasso, se dirigió al lugar de los hechos, conoció la realidad social de la familia, visitó a la víctima y le entregó el apoyo necesario.
Tras el encuentro, la directora del SERNAM fue enfática en declarar su “absoluto rechazo frente a este tipo de actos de violencia extrema en contra de una mujer. Es muy lamentable lo ocurrido y en este sentido manifestamos nuestro absoluto repudio”.
Agregó estar “muy preocupada por la situación de Elsa y, por lo mismo, le estamos ofreciendo todo el apoyo sicosocial y legal necesario. Apenas nos enteramos de los hechos, fuimos a visitarla y recabamos mayores antecedentes de lo sucedido. Ella se encuentra hospitalizada, permanece estable pero de cuidado, debido a la herida penetrante torácica que recibió. Su hijo, en tanto, de cuatro años está al cuidado de una tía y estamos gestionando su traslado a la comuna de Valdivia para mayor resguardo. El victimario se encuentra con orden de detención”.
La directora regional aprovechó la instancia e hizo un llamado a “generar instancias de diálogo que permitan resolver los conflictos a los que nos podemos ver enfrentados hombres y mujeres antes de llegar a actos de extrema violencia como el recién acontecido”.
Asimismo, hizo un llamado a que las mujeres se acerquen a los Centros de la Mujer que Sernam ha dispuesto en la Región, para informarse, realizar consultas y conocer el apoyo que se entrega desde esta institución. “El objetivo es brindar una atención más personalizada a quienes sufren de violencia intrafamiliar”, indicó.