En dependencias de la Subcomisaria de Carabineros Oscar Cristi Gallo y gracias a la gestión de sus funcionarios, se realizó el reencuentro entre una madre con su hija que por espacio de 28 años permanecieron sin mantener ningún tipo de contacto.
Se trata de Carmen Gloria Fernández Fernández, la madre con domicilio en la localidad de Nacimiento, en Los Àngeles y de Pamela Márquez Fernández, la hija, con residencia en el sector de Casa Blanca en la ciudad de Valdivia, quien hizo la petición de búsqueda de su progenitora a los carabineros.
Fue así que los funcionarios del Retén del Reten Móvil de la subcomisaria, Sargento 2º José Rivera Borquez y el Carabinero Felipe Castro Hernández, quienes dirigidos por el Capitán Sr. Christian Hauenstein Venegas, acogieron la inquietud, realizando las diligencias para dar con el paradero de la madre en la VIII Región.
Asimismo, gestionaron el viaje de la Sra. Carmen Gloria, para quien consiguieron los pasajes de ida y vuelta, gracias al aporte de la empresa Tur Bus.
Tras el feliz momento, ambas protagonistas de este emocionante episodio, y los hijos y nietos de ambas, agradecieron a carabineros la oportunidad de cumplir un sueño albergado durante tantos años.