Esta mañana se efectuó en el Cesfam de Río Bueno el lanzamiento oficial del proceso vacunatorio contra la Influenza en la provincia del Ranco. La actividad estuvo encabezada por el seremi de Salud, Richard Ríos; el gobernador del Ranco, Eduardo Hölck; y el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes. El objetivo de la visita de las autoridades fue efectuar un llamado a toda la comunidad a que aprovechen esta instancia que el ministerio de Salud pone a disposición para disminuir las enfermedades en invierno.
Las autoridades aprovecharon la oportunidad de conversar con varios adultos mayores que en ese momento acudieron a recibir su vacuna. “Río bueno es un ejemplo en estas campañas” sostuvo el representante de la cartera de Salud en la región.
Ríos anunció además que la influenza es una de las 13 enfermedades objetivo del plan Nacional de Inmunizaciones del ministerio de Salud, por lo que resaltó la importancia de recibir esta vacuna trivalente a quienes están dentro del grupo objetivo.
A quienes el ministerio de Salud llamó a vacunarse son: lactantes y niños desde los 6 hasta los 23 meses; adultos mayores desde los 60 años; enfermos crónicos; embarazadas (a partir de las 13 semanas de gestación), personal de salud. Se espera que este año en la región se vacunen alrededor de 80 mil personas y en todo el país un número superior a las 4 millones.
El seremi de Salud informó que eligió Río Bueno para el lanzamiento provincial porque “esta ciudad se ha caracterizado por ser una comuna con mucha sensibilidad en salud pública y que cumple a cabalidad con las coberturas que nosotros pedimos para tener a la población protegida”. Cabe destacar que en las últimas 48 horas el Cesfam ha entregado más de 200 vacunas, lo que va acorde con las expectativas del ministerio.
En tanto, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, agradeció que sea en su comuna donde se efectúa esta actividad y señaló que “lo único que nos debe motivar es el bienestar de nuestra comunidad y es por eso que estamos en contacto permanente con la autoridad de salud en terreno, conociendo las verdaderas necesidades de la gente en el ámbito sanitario” finalizó el edil.
Finalmente, el gobernador provincial llamó a todos los habitantes de las cuatro comunas de la provincia, a que aprovechen este proceso y que sigan confiando en la calidad de salud que este Gobierno se ha fijado como meta. “Lo principal es prevenir, ya que de esta forma le estamos mejorando la calidad de vida a muchas personas de nuestro país” señaló Hölck.
Los interesados en recibir la vacuna deben acudir al Cesfam hasta el 31 de mayo o hasta que se cumplan los objetivos planteados por las autoridades sanitarias.
————
Gerhard Brandt J.Prensa Municipalidad de Río Bueno




