Con un desayuno en la sede del Comité de amigos de Panguipulli el FOSIS cerró uno de sus programas de desarrollo en la comuna.
60 mujeres se vieron beneficiadas gracias a una iniciativa que buscó la inclusión social de las familias. Sus integrantes aprendieron de habitabilidad, salud, comunicación, participación y manejo de ingresos familiares gracias a una inversión de $8.700.000.
El seremi de gobierno Claudio Mansilla participó del encuentro y les entregó a las beneficiadas un mensaje de Sebastián Piñera: “Lo que el Presidente quiere es poder mejorar la vida de las personas con cosas concretas como la eliminación del 7% para los jubilados, el bono bodas de oro y el ingreso ético familiar, que viene a conseguir lo que siempre hemos buscado, que ninguna familia gane menos de $250.000”.
Jeannette Cárdenas se vio favorecida con el programa y aprovechó el desayuno para agradecer a todos los que hicieron posible su crecimiento personal: “Para mi fue gratificante compartir con las otras familias. Nos enseñaron a manejarnos bien, a conocer y saber sacar a la familia adelante”.
Trabajo con emprendedoras
Y en la comuna de Lanco se realizó el cierre del programa de apoyo a actividades económicas de FOSIS. La iniciativa favoreció a un total de 20 emprendedoras que sacaron adelante su negocio.
El director del Fosis, Sergio Salazar, encabezó la ceremonia y destacó el aporte a la sociedad que se hace gracias a estos programas: “El desafío de superar la pobreza no se puede quedar en el papel y por eso estamos enfocados en sacar a delante programas de emprendimiento”.
El seremi de gobierno aprovechó la oportunidad para reconocer todo el trabajo que realiza la institución y las cifras positivas en empleo gracias al emprendimiento: “Los cambios no son de la noche a la mañana, pero estamos avanzando, estamos creando oportunidades para cambiar la vida de los chilenos”.
——-
informe de prensa Gobierno de Los Ríos