Intendente y seremi de Mideplan lanzaron Asignación Social

spot_img

Alrededor de 18 mil personas en la región comenzaron a recibir el beneficio que se está pagando por medio del Instituto de Previsión Social

 

El primero de abril comenzó a entregarse a las familias más vulnerables del país la Asignación Social, primera etapa del Ingreso Ético Familiar. Y a la par con ello el Intendente Juan Andrés Varas junto al Seremi de Planificación de Los Ríos, Peter Zippel, dieron el vamos a este beneficio permanente que apunta a superar la extrema pobreza.

 

Las autoridades regionales compartieron esta noticia con la familia de Gloria Riquelme y Sergio Hernández quienes recibirán mensualmente $48 mil pesos. Este monto será incrementado si el matrimonio cumple con tener al día los controles de niño sano de sus tres hijos menores de 6 años, y si sus otros tres hijos que están en edad escolar cumplen con el 85% de asistencia al colegio.

 

En definitiva, “si la familia cumple con estas tareas que incentivan la superación podría llegar a percibir en total al 31 de diciembre 648 mil pesos”. Como Gobierno queremos entregarles las oportunidades pero de ellos depende poder tomarlas y ser forjadores de su propio futuro.

 

“Estamos muy contentos porque esta platita nos va a ayudar mucho especialmente a nuestros hijos que están estudiando. Que bueno que el Gobierno haga estos proyectos para ayudar a otras familias también”, dijo Gloria Riquelme.

 

 

En la región de Los Ríos serán 4 mil 406 familias ó 18 mil personas las que recibirán este apoyo permanente, para lo cual se dispuso a nivel nacional $64 mil millones de pesos.

 

“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a través de esta medida permite focalizar los recursos e incentivar la promoción social, es decir, que los niños tengan sus controles de salud y que vayan al colegio. Estamos convencidos que la educación es el camino clave para superar la pobreza”, dijo el Intendente, Juan Andrés Varas.

 

Quienes lo reciben

 

Tendrán acceso a la Asignación Familiar las familias que pertenezcan al Chile Solidario (programa Puente, Vínculo, Camino, etc.), y junto con ello posean un puntaje en la Ficha de Protección Social inferior a 4213 puntos.

 

“A este beneficio no se postula. Las personas lo recibirán cuando el o la jefe de familia cobre su pensión en el Instituto de Previsión Social”, detalló Zippel.

 

La Asignación Familiar tiene un monto fijo que va de los 4 mil 500 pesos por integrante de la familia a 7 mil 500 pesos. Pero, además tiene una asignación variable que incentiva a que las familias se superen.

A través de esta medida el Gobierno les pedirá que cumplan con tres componentes que tienen que ver con la Educación, la Salud y el Trabajo.

Si los niños en edad escolar (6 a 18 años) están matriculados en establecimientos educacionales reconocidos oficialmente por el Ministerio de Educación, recibirán un bono extra mensual de 5 mil pesos por niño. Además si el estudiante cumple con el 85% de asistencia también será premiado.

Si en la familia hay menores de 6 años deben tener al día su control de niño sano, para sumar otro bono.

Y finalmente, para apoyar la inserción laboral de la mujer mayor de 18 años, se le devolverá el monto cotizado (con tope de $51.600) si ésta no ha tenido trabajo formal durante los últimos dos años y presenta tres cotizaciones previsionales entre los meses de abril a octubre 2011.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img