En tiempo record la Policía De Investigaciones de La Unión, logró dar con las especies sustraídas el pasado fin de semana desde la escuela Pampa Ríos, establecimiento que fue víctima de un robo y un incendio en sólo pocos días.
Durante la tarde de ayer, personal policial llegó hasta una vivienda, -perteneciente al campamento existente en los terrenos que dan hacia avenida Balmaceda- lugar donde se encontraron una serie de especies, sustraídas desde la escuela Pampa Ríos. Producto de ello, la policía detuvo a cuatro individuos involucrados en los hechos, entre ellos un menor de edad. Las identidades de los sujetos fueron determinadas como Diego Vargas, Galo Fuentes, Luis Silva y un menor de edad que fue identificado con las iniciales D.A.R.C., todos con domicilio en Río Bueno.
Delitos Varios
No conformes con efectuar los robos y reiterados destrozos a este establecimiento educacional, los Imputados serán formalizados por haber igualmente incendiado el colegio, por lo que fueron detenidos por los siguientes cargos: Robo En Lugar No Habitado, Receptación De Especies y –por supuesto- Incendio.
Por otro lado, la comunidad valoró el exitoso operativo desplegado por la Policía De Investigaciones de La Unión, quienes lograron esclarecer este lamentable suceso tan condenado por la comunidad en general.
Habrá que recordar que la semana anterior, la escuela Pampa Ríos sufrió a mediados de semana, un incendio en la cocina del establecimiento y el pasado sábado en la madrugada, un robo y diversos daños de consideración en el pabellón destinado a toda el área administrativa de la escuela municipal más importante de la comuna, ya que por sus aulas pasan más de 700 alumnos matriculados.