Injuv y Mideplan buscan mejorar el nivel de inglés de estudiantes

spot_img

Se dispondrá de mil cupos para cursos gratuitos de inglés, dirigidos a jóvenes de 15 a 29 años, que presenten excelencia académica y pertenezcan principalmente a los quintiles más vulnerables.

Con el fin de entregar herramientas útiles a los jóvenes, que les permitan mejorar sus competencias laborales y educativas a través del aprendizaje del idioma inglés, el Instituto Nacional de la Juventud abrió la convocatoria para postular a 1.000 cupos disponibles para sus cursos e-learning en esta lengua.

 

El Director Regional del INJUV, Felipe Mena, junto al Seremi de Planificación, Peter Zippel, dieron el vamos al proceso de postulación online para participar en los cursos gratuitos disponibles, que en la región de Los Ríos alcanzan los 34 cupos o licencias.

 

“El plan busca fortalecer las habilidades no sólo laborales sino también educativas de los jóvenes. Se premiará la excelencia y el esfuerzo”, dijo el director regional del Injuv, Felipe Mena.

 

Las postulaciones estarán abiertas del 05 al 26 de abril en www,injuv.cl y podrán postular jóvenes entre 15 y 29 años de edad, que sean alumnos regulares de alguna entidad educacional. Y si bien la convocatoria es abierta para todos los estudiantes, la selección priorizará a aquellos que provengan de colegios municipales y particulares subvencionados, tengan bajo puntaje en la ficha de protección social, y en especial, que acrediten buen rendimiento académico.

 

“Hay focos fundamentales para superar las diferencias que se producen con los estratos más vulnerables, como es la educación, y en este plano queremos dar las oportunidades”, dijo el Seremi de Planificación, Peter Zippel.

 

Calidad comprobada

 

Cabe destacar que para la implementación de este programa se habilitará el Software “Rosetta Stone”, el cual cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación como un programa favorable de inglés, siendo utilizado en 150 países, con más de 10 millones de usuarios.

 

El Seremi de Educación, Carlos Crot, destacó el uso de este software y el enfoque que se le dará al curso que “apuesta por un inglés más operativo”.

 

El curso considerará 5 niveles de aprendizaje e incluirá actividades tales como chat, foros, conversaciones telefónicas y por correo electrónico. Asimismo, los jóvenes se podrán conectar al taller las 24 horas del día y los 7 días de la semana a través de cualquier computador con conexión a internet. En tanto, aquellos beneficiarios que no cuenten con esta herramienta, el INJUV pondrá a disposición su red de infocentros que en Valdivia están ubicados en calle Carlos Anwandter #441 y en el pasaje Bombero Ecard s/n Las Ánimas.

Andrea Ramírez Fermández

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img