Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Valdivia, lograron recuperar en tiempo record, a cinco vacunos de raza “Hereford” que habían sido sustraídos desde el sector Pechulquín, comuna de San José de la Mariquina.
Todo comenzó cuando en la sección policial, recibieron una llamada en la cual se denunciaba la perpetración del delito. De esta forma y mediante una investigación, se pudo comprobar que personas desconocidas hasta ese momento y en horas de la noche, habían concurrido al predio de la víctima, el cual estaba ubicado en el sector Piedra Blanca. Una vez allí los delincuentes, provistos de herramientas utilizadas para este tipo de delito, sustrajeron la cantidad de cinco animales de raza Hereford, los cuales trasladaron en un vehículo de carga hasta el sector rural de Trama, lugar donde los dejaron escondidos en un predio.
Estos animales al estar en un terreno desconocido y sin su rebaño, salieron al camino público, siendo encontrados por una mujer, quien los ingresó a su terreno, dando cuenta posteriormente del suceso a la radioemisora de su localidad.
Enterados de este hecho y al concurrir personal de la PDI al lugar antes indicado, este procedió a conversar con la señora, quien voluntariamente exhibió los animales, de los cuales se tomaron los números de los aretes entregados por el S.A.G., entidad quien posteriormente ratificó que dichos códigos, correspondían a los animales de la víctima. Esta, que había concurrido a este sector en compañía de los detectives, pudo reconocer en un 100% a los animales como de su propiedad.
Del procedimiento antes ejecutado, se comunicó y coordinó con el Fiscal Adjunto de San José de la Mariquina, Álvaro Mancilla Maldonado. En relación a los autores de este delito, se siguen realizando diligencias para su individualización y posterior detención.