En el marco del Plan Regional de Seguridad Pública, Carabineros de la Zona de Los Ríos realizaron la primera reunión con la totalidad de los dirigentes de las juntas vecinales de la capital regional.
A la cita asistió el Jefe de Zona, General Sr. Jorge Constanzo Melgarejo, el Prefecto de Valdivia, Coronel Sr. Iván Vega Rodríguez y el Comisario de la Primera Comisaría de Valdivia, Mayor Sr. Luis Aguilera Mendoza además de 90 representantes vecinales.
En la oportunidad, el Mayor Aguilera expuso a los asistentes sobre los últimos resultados de la encuesta Enusc, destacando la baja victimización que registró ese instrumento de medición en la Región de Los Ríos.
Asimismo, el Coronel Vega informó sobre los planes de refuerzos policiales que se están implementando en ciertos lugares de la capital regional, donde personal en la población es apoyado por funcionarios administrativos que refuerzan los servicios de resguardo, en horas y sectores más vulnerables a la acción delictual. En este sentido, se comprometió a continuar coordinando y ejecutando acciones focalizadas que mejoren la sensación de seguridad de la población.
Por su parte, la dirigente Emelina Puchi Sepúlveda, Presidente la Junta Vecinal Nº 26 “Las Animas” manifestó su satisfacción por el trabajo de Carabineros en su sector, donde además del Cuadrante dos, desde el año pasado opera el Centro de Atención Inmediata o Guardia Auxiliar durante la 24 horas, brindando mayor sensación de seguridad a los habitantes de ese lugar.
Con respecto a las principales inquietudes, tanto los vecinos de la Población Norte Grande y Collico, manifestaron su preocupación por la ingesta de alcohol que se realiza en lugares y vías públicas de ambos sectores, solicitando mayor control policial especialmente en zonas menos transitadas y más oscuras.
Otra denuncia de connotación fue la realizada por los representantes del sector Niebla y Los Molinos, quienes advirtieron sobre el notable aumento de conductores bajo la influencia del alcohol y en estado de ebriedad que circulan por la ruta T-350 durante las noches de los fines de semana, comprometiéndose mayor presencia policial en el lugar para remediar este problema.