Investigan la extraña muerte de una mujer al interior de una ambulancia, cuando era trasladada desde Río Bueno a Valdivia, mientras el chofer hacía trámites en la centro de la capital de Los Ríos. El Servicio de Salud repudió el hecho y anunció sumario.
Se trata de Serela Águila Rivera de 84 años, quien llegó en la mañana al Hospital Regional de Valdivia en ambulancia, para un control traumatológico, fijado para las 14 horas de este jueves.
Ema Calfueque, la hija que acompañó a la víctima, indicó que su madre comenzó a sentirse mal, minutos después que el chofer bajó de la ambulancia, hasta que la mujer dejó de respirar.
Otro hijo de la víctima, Luis Calfueque, que llegó al lugar al enterarse de la tragedia, no dudó en calificar todo esto como una negligencia.
La directora del Servicio de Salud Valdivia, Marianela Caro, anunció una investigación sumaria completa para esclarecer –según dijo- estas irregularidades.
Mientras, la presidenta de la Fenats Histórica del Hospital Regional, Yolanda Ramírez, dijo que el chofer cumplía con su trabajo, porque además de conductor de una ambulancia, también es estafeta.
Sobre esto último, desde el Servicio de Salud se reconoció que efectivamente un chofer de ambulancia realiza esas funciones, pero debe efectuarlas una vez que esté sin pacientes en el vehículo de emergencia.
El conductor quedó en libertad sin ninguna responsabilidad penal. Mientras, el cuerpo de la mujer fue entregado a los familiares.
La mujer llegó junto a su hija y otra paciente que pasó directamente a su control. El chofer les propuso que hicieran hora en el centro, y así él aprovechaba de realizar un par de trámites, según relató el oficial de Carabineros, subteniente Manuel Pulet.
Fuente: Biochile.cl