Durante la tarde de ayer el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, recibió la visita del senador Carlos Larraín, quien reemplazó al ex senador y actual ministro de Defensa, Andrés Allamand. En la oportunidad el parlamentario se interiorizó de los temas más relevantes de la comuna, como salud, vivienda y productividad.
Por cerca de una hora el edil riobuenino informó a Larraín respecto a la necesidad de contar con un hospital de mediana complejidad para la comuna, además de la construcción de postas en los sectores rurales. Ante esto el senador comprometió todo su apoyo a la gestión y aseguró que la salud debe ser un tema primordial en cada comuna.
Ambas autoridades analizaron también la situación productiva en Río Bueno, específicamente la agricultura. Reyes informó al parlamentario sobre los diversos apoyos que el municipio presta a los emprendedores a través del Centro de Negocios, además de las alianzas estratégicas con Indap, que han permitido conseguir varios beneficios para la comuna.
A la reunión también fue invitado el empresario y ex alcalde, Bernardo Pinninghoff, quien aportó su experiencia en la conversación respecto a los avances que se han logrado en Río Bueno durante los últimos años.
Carlos Larraín efectuó un balance positivo de su visita y sostuvo que el objetivo de la cita con el edil fue informarse sobre el estado de la comuna y de la forma que entregará su apoyo. “Yo estoy en el Senado para trabajar por la gente d ela región y es lo que voy a hacer. Viajaré a visitar las comunas por lo menos dos veces al mes, de manera de conocer en terreno las necesidades de la gente” sostuvo el presidente de Renovación Nacional.
Reyes valoró la visita del senador Larraín y aseguró que las puertas del municipio están siempre abiertas para trabajar en conjunto con los parlamentarios para lograr mayores y mejores beneficios para la comunidad.
Gerhard Brandt J.
Periodista
Municipalidad de Río Bueno