Alcaldesa destacó resultados del Simce obtenidos por las escuelas Olegario Morales y Proyecto de Futuro

spot_img

Entregando un saludo afectuoso a toda la comunidad escolar local, la alcaldesa Ramona Reyes destacó hoy el buen resultado obtenido en la última estadística del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE), correspondiente a 2010, por los alumnos de las escuelas Proyecto de Futuro y Olegario Morales Oliva.

 

De acuerdo a la información entregada oficialmente por el Ministerio de Educación (MINEDUC), cabe mencionar que ambos establecimientos lograron incrementar de forma importante sus cifras del último test, alcanzando en el primer caso 284 puntos en la prueba de Lenguaje y Comunicación; 260 en la de Educación Matemáticas y 265 puntos en Comprensión del Medio Social y, en el segundo, 267; 234 y 243 puntos, respectivamente.

 

 

 

Estos datos, según dijo la jefa comunal, “representa por una parte un estímulo para los 107 jóvenes que rindieron la prueba en ambas escuelas, pero además para todos quienes comparten a diario con ellos e integran igualmente la comunidad escolar de dicho plantel”.

 

 

 

“Este es un dato concreto que nos obliga a seguir trabajando con optimismo y al mismo tiempo nos genera la necesidad de replicar este mismo modelo de educación en el resto de los establecimientos que funcionan al alero de nuestro municipio, por ejemplo, los ubicados en sectores rurales como la Escuela 21 de Mayo en Itropulli o la Escuela Nueva Aurora de Pichirropulli”, sostuvo.

 

 

 

En esa línea, la alcaldesa reiteró el llamado a los padres y apoderados, realizado al final del año académico anterior, “a seguir confiando en la educación del sector municipal, teniendo en cuenta que todos los esfuerzo nuestros como autoridades del Concejo Municipal y particularmente el de los profesionales del Departamento de Educación Municipal giran en torno a mejorar las oportunidad y la calidad de vida de los niños y niñas de la comuna”.

 

 

 

“Ese es un desafío que adquirimos desde el momento que asumimos la administración de la municipalidad y lo mantenemos inalterable. Y lo bueno es que los resultados de este SIMCE nos permiten seguir afirmándolo: somos la mejor alternativa para los niños y jóvenes paillaquinos, con la mejor infraestructura y profesores de excelencia. Por eso si a esto se suma el esfuerzo de los padres por acompañar el proceso formativo de sus hijos y el entusiasmo lógico de los estudiantes por salir adelante, estoy convencida que están las herramientas necesarias para el éxito”, concluyó Ramona Reyes.

———

Felipe López Palma

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img