Bomberos de La Unión: una institución llena de proyectos

spot_img

El próximo Sábado 9 y el Domingo10, el Cuerpo de Bomberos procederá a efectuar la fase de recolección de los sobres que fueran repartidos en los sectores rurales periféricos de nuestra ciudad, a fines del mes de marzo pasado. De esta manera, la institución pretende que los vecinos estén sobre aviso y puedan hacer entrega de su valiosa contribución

 

En otro ámbito, bomberos debió adquirir una partida de 100 linternas de modernas características, las que forman parte obligada del equipamiento individual, especialmente para trabajos en emergencias estructurales, sean diurnas y fundamentalmente nocturnas. La inversión en estos implementos alcanzó a la suma de $ 2.500.000, ya que cada linterna tiene un costo de $ 25.000. La compra se financió con aportes de cada voluntario y del Cuerpo mismo con recursos propios.

 

El Cuerpo de Bomberos de La Unión está mostrando un crecimiento inusitado, tanto en su área administrativa como operativa y lo lamentable según su directiva “es que este interés en progresar, en situarse de lleno dentro del modernismo que requiere esta institución para potenciar su eficacia profesional, se topa, se tropieza y se enmarca impotente en una lastimosa falta de espacios físicos, espacios que tienen un solo nombre: la falta de un Cuartel General o Casa Matriz del bomberismo Unioníno”.

 

Preocupación

 

Desde el año 2007, bajo el generoso apoyo de la Ilustre Municipalidad, se instaló un proyecto tendiente a atender esta necesidad de un Cuerpo que ha servido ya por 142 años a la comunidad, y que aún no cuenta con modernas instalaciones para potenciar sus servicios; han transcurrido 4 largos años desde que se presentó el proyecto y aún hay un par de inconvenientes que están incidiendo en la tardanza de su concreción.

 

Estos serían dos: el bajo monto con que se ha llamado a licitación para que se interesen las empresas en postular a la adjudicación de las obras: $ 17.000.000.- para iniciar los primeros gastos, llamados administrativos del proyecto. Hasta ahora no han incentivado a nadie y la solución es alzar un poco más la suma mencionada y la segunda tranca, es que dentro de la edificación se consulta un estacionamiento subterráneo, que por su amplitud es posible suba el valor del edificio, ¿Cuál sería la solución?, no suprimir dicho estacionamiento, simplemente achicarlo.

 

En este momento nos comenta la directiva, “hay decepción por cuanto esta demora y estas interferencias, estarían hablando de una falta de interés, de reconocimiento hacia quienes durante 142 años nos hemos abocado a servir a nuestra comunidad, luchando por querer ser cada día mejores. Hay decepción y preocupación en los 200 voluntarios de este Cuerpo, porque cuando las obras se pasan, se trancan, se estancan es signo inequívoco de paralización, retroceso y nada”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img