En virtud de Nueva Ley de Plantas ascendió todo el personal de la Unidad.
Seremi de Justicia, Alejandro Paredes presidió ceremonia de ascenso de gendarmes en la Unidad Penitenciaria de Río Bueno. A la actividad asistieron también, el Director Regional de Gendarmería, el Coronel Germán Fuentealba Espina, autoridades de la comuna, camaradas de armas y un sinnúmero de familiares y amigos de los ascendidos.
En esta oportunidad ascendieron 54 funcionarios, cifra que se condice con el proceso de modernización y ampliación de planta que está llevando a cabo la institución a nivel nacional de aquí a cinco años.
Por su parte el Secretario Regional, felicitó a todos los ascendidos, que a partir de entonces tendrán nuevas responsabilidades. También hizo un llamado a los funcionarios a seguir trabajando por la senda del deber y a los objetivos propuestos por gendarmería de Chile.
Paredes, a su vez dijo, que durante el año recién pasado se dio prioridad a la implementación de dicha ley, de forma tal, que los funcionarios puedan acceder a nuevos grados y mejorar de esa forma sus ingresos, entre otras ventajas. Todo lo cual constituye un reconocimiento a la labor que desempeñan los gendarmes a nivel nacional.
El Seremi de Justicia expreso que “el Gobierno está empeñado en fortalecer y mejorar la labor de Gendarmería, por lo cual se han adoptado diversas acciones, como la reciente reestructuración del alto mando, lo cual, unido a las recientes iniciativas dadas a conocer por el Ministro de Justicia, referentes a modificaciones legislativas tendientes evitar que las cárceles se transformen en verdaderas escuelas del delito, intentan cambiar la realidad carcelaria nacional”.