“Los Potros” son el nuevo equipo del Liceo Técnico de la comuna.
Dentro de las políticas deportivas instauradas por el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, está el fortalecimiento de la actividad física en los estudiantes de la comuna. Esto trajo como resultado la formación de varios talleres entre ellos el de Rugby. Este deporte no era conocido en la comuna y en poco tiempo se ha transformado en una revelación para 45 alumnos del Liceo Técnico Profesional de Río Bueno quienes comenzaron a entrenar hace una semana.
La creación de la selección de Rugby del Liceo Técnico, cuyo nombre será “Los Potros de Río Bueno”, está bajo la supervisión del monitor de dicho deporte, Gerhard Brandt, quien junto al profesor de educación Física, Cristian Gómez, esperan formar un equipo que no sólo represente al establecimiento educacional, sino que a la comuna entera.
Los Potros de Río Bueno es un equipo juvenil que posee jugadores desde primero a cuarto medio, entre los que se cuentan un par de alumnas que en dos entrenamientos han demostrado sus ganas de aprender este rudo deporte.
El monitor del taller, Gerhard Brandt, aseguró que “esta es una excelente iniciativa del municipio, ya que este grupo de alumnos van a tener la oportunidad de insertarse en un deporte en el que sus jugadores aprenden a trabajar en equipo y comparten un estilo de vida muy particular. Estoy muy contento del apoyo por parte del alcalde y el director del establecimiento, ya que en los primeros entrenamiento han estado junto al equipo”.
Brandt agregó que “durante los primeros meses los jóvenes se introducirán en el rugby y posteriormente comenzarán su participación en diversos campeonatos del sur de Chile”.
En tanto, el edil riobuenino saludó a los promisorios rugbistas y los instó a comprometerse con este desafío, ya que serán fieles representantes del carisma que identifica a la comuna. “Es muy importante que nuestros estudiantes puedan canalizar sus energías en este deporte y así aprender los valores que el Rugby enseña” finalizó Reyes.
Finalmente, el director del Liceo Técnico de Río Bueno, Fredy Ortega, aseguró que “nuestro Liceo siempre ha marcado la pauta en muchas cosas y este equipo es una de ellas. Tenemos mucha confianza en que este proyecto será un éxito y que abrirá nuevas expectativas deportivas a muchos jóvenes”.
Los 45 estudiantes pertenecientes a “Los Potros” están entrenando dos veces a la semana en la cancha ubicada a un costado del establecimiento educacional. Cabe señalar que mucho de los jugadores viajan desde diversos sectores rurales a practicar este nuevo deporte.
El edil riobuenino analiza la construcción de una cancha exclusiva para el Rugby, la que estaría dentro del recinto escolar y contaría con todas las condiciones para practicar este nuevo deporte para Río Bueno.
——————
Gerhard Brandt J.Prensa Municipalidad de Río Bueno