Ayer en población Francisco Aguirre, se vivió un sueño para los habitantes de esta población y sus alrededores, ya que se dio por inaugurada la nueva plazoleta Ricardo Boettcher, con todo lo que ello implicaba y ello obviamente, hizo que los niños fueron los más contentos con esta inversión, ya que la plazoleta cuenta con una serie de juegos.
Hasta la inauguración llegaron las autoridades locales, regionales y vecinos del sector que se acercaron a contemplar la obra que a partir de ese momento, contribuirá oficialmente con la belleza y servicio para su barrio.
Al momento de oficializar la apertura de este gran proyecto, La Alcaldesa de la comuna, Hilda Carvallo, señaló en su discurso «Esta obra que hoy inauguramos y que tuvo por objeto recuperar un espacio público que se encontraba en un avanzado estado de deterioro, contemplo el mejoramiento y consolidación del Pasaje interno de la Población, con la construcción de soleras y veredas. Además contemplo la construcción de un sendero peatonal, dos áreas de juegos infantiles orientados a niños y pre adolecentes, la construcción de una plaza central dura y la instalación de equipamiento, mobiliario y luminarias. Igualmente, este proyecto consideró la canalización y soterramiento de un curso de agua existente en la plazoleta».
Esta obra beneficiará en forma directa a todos los integrantes de la Junta de Vecinos Irene Daiber como usuarios directos, los que representan a unas 1.800 personas, como también a los integrantes de la Junta de Vecinos de la Población Francisco Aguirre, favoreciendo a una población total de 3.500 personas.
La presidenta del “comité de adelanto de la población Francisco Aguirre”, Eliana Delgado, aprovechó la oportunidad para agradecer a las autoridades: “Gracias por la preocupación por nuestros hijos, nosotros seguiremos de la mano de ustedes, cuidando los lugares de esparcimiento”.
En nombre del Intendente Regional, asistió a la ceremonia el Seremi de Gobierno, Claudio Mansilla, quien se mostró “Feliz por inaugurar lugares como estos, que aportan en esparcimiento y seguridad”.
En cuanto a su financiamiento, esta obra fue ejecutada a gracias a los aportes provenientes del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), alcanzando un monto total de $49.000.000.-