Impotencia, molestia, indignación y desilusión, son las reacciones que ha causado la noticia que anunciaba en forma definitiva, que el proyecto para la remodelación de las dependencias del Colegio de la Cultura, no iba más.
Autoridades, concejales y la comunidad en general, no ocultaban su desazón al enterarse que el proyecto aprobado anteriormente, era inviable. Es más, un dato relacionado con esta noticia graficaba aún más que las cosas venían por mal camino: hasta el momento se habían gastado $ 80 millones en una remodelación que no se continuaría.
Por ello el día de hoy, éste era un tema obligado. Por lo mismo y teniendo la oportunidad, quisimos abrir el tema ante el Seremi Claudio Mansilla y esto es lo que nos respondió en la oportunidad:
“Ante esta situación, sólo tengo que decir que se está realizando un nuevo proyecto para el Colegio de la Cultura, porque hay que decirlo tal como es: el anterior estuvo mal hecho. Esto, porque que los costos, a medida que fue pasando el tiempo, se fueron ampliando”.
“La realidad de las cosas es que no se hicieron las cosas en los tiempos adecuados, en los tiempos correspondientes, ni con la prolijidad que debió haber tenido. Lo mismo nos pasó con el Hospital de Corral, no se analizaron las verdaderas posibilidades de llevar a cabo el proyecto, no encajaba con las posibilidades que existían en realidad”.
“Hoy estuve hablando con el Intendente y él sabe que este es un proyecto que hay que realizar sí o sí, en la medida de lo inmediato. Le ha pedido el día de ayer al Departamento de Arquitectura, que vea rápidamente un diseño de proyecto acorde a las necesidades, acorde con los recursos con los que se pueden operar. De la misma manera, el Gobernador del Ranco está al tanto de lo que se está haciendo y se está comprometiendo con este proyecto, lo vamos a sacar de verdad y no vamos a seguir esperando como ya se ha hecho estos últimos 8 o 10 años”.
-.Hay concejales que están molestos por la pérdida de 80 millones de pesos, pues se pudieron haber ocupado en beneficio de otros proyectos.
“Lamentablemente ese dinero no lo vamos a poder recuperar, pero sí al echar para atrás un proyecto que estaba mal elaborado, podemos bajar los costos. De un presupuesto inicial de $ 6 mil millones, lo rebajaríamos a $ 4 mil millones. Por lo mismo el Intendente nos manifestó que esos $ 2 mil millones de “ahorro”, igualmente podrán invertirse en la ciudad”.
“Una vez más, esto nos demuestra que anteriormente se perdía plata con administraciones anteriores. Este gobierno no está dispuesto a pasar por lo mismo”.




