Seremi de Justicia Alejandro Paredes se reunió con Directores funcionarios de diversos servicios públicos que forman parte del Comité Técnico Regional, (Coter de Justicia), con el propósito de hacer una evaluación a los programas sociales que van directamente en beneficio de los sectores sociales más vulnerables de nuestra región.
La reunión se realizó en uno de los salones de las dependencias del Centro Penitenciario Llancahue, donde expusieron en orden correlativo.
El Coter lo conforman las secretarias Regionales ministeriales de Mideplan y Justicia y son convocadas por lo menos cuatro veces al año con objeto de coordinar dinámicas de trabajo en conjunto.
Participaron en la convocatoria: el director Regional del Sename, Jose Miguel Provoste, el Director Regional de Gendarmería, Coronel Germán Fuentealba, la Directora (s) Regional de Registro Civil e identificación Mirta Aguilar, la Directora Regional del Prodemu Loreto Cabezas, entre otros.
En la jornada se realizaron a su vez tres ponencias: Registro Civil, Prodemu y Fosis. Cada servicio mostró por medio de datos estadísticos e información detallada los avances que se han ido logrando de un año para otro en temas tan importante como es la protección social de las personas.
Finalizada la Reunión, Paredes instó a los funcionarios a seguir trabajando por todos aquellos chilenos que hoy se encuentran en una situación de vulnerabilidad y buscan una oportunidad en la vida. También señaló, que “es nuestra responsabilidad como autoridades públicas cooperar en todo lo que se pueda, para lograr terminar con la extrema pobreza en Chile y crear una sociedad de oportunidades”.