Este fin de semana, dos tiendas ubicadas en pleno centro de la capital provincial del Ranco, fueron robadas durante horas de la madrugada. Uno de los locales afectados fue el bazar de ropa «Lindas», además de un establecimiento comercial de la empresa «Rodagro», que realiza venta de repuestos agrícolas.
Fue gracias a una anónima transeúnte -que se dio cuenta que la puerta de la tienda ubicada en la esquina de calle Ramírez con Letelier estaba abierta- quien alertó a carabineros del hecho, quienes una vez avisados, se percataron de que la reja del local había sido forzada y la puerta desatornillada, sustrayendo los delincuentes, mercadería avaluada por su dueña en $1.500.000 mil pesos.
Por lo mismo, la dueña del comercio, Cecilia Vera, señaló luego que “recién me había llegado mercadería desde Santiago. Me robaron casacas de cuero, parcas, vestidos, calzas etc.”
“Lo que encuentro más raro -continuó- en todo esto, es que hayan entrado por la puerta de entrada. Seguramente tienen que haber demorado mucho en cortar la reja y es extraño que nadie se haya dado cuenta. Los carabineros tienen que resguardar más estos lugares, ya que no existe casa habitaciones cerca, solamente hay locales comerciales».
Al otro negocio, perteneciente a una empresa que vende repuestos agrícolas, los delincuentes ingresaron al local sacando la puesta posterior del local, que se encuentra ubicada en calle Letelier 214, esto a pesar de que el local tenía una alarma, por lo que los implicados en el hecho debieron cortar la luz para cometer el delito.
Si bien los dueños de este último establecimiento afirmaron que la empresa tenía seguros comprometidos en el robo, en el local “Lindas” fue lo opuesto.