Efectuadas a la fecha dos recolecciones de sobres por los distintos sectores circundantes, el Cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad ha determinado dar por finalizada la Campaña del Sobre Rural 2011 y, por lo consiguiente, como se usa tradicionalmente en estos casos, procedió a informar públicamente de sus resultados.
Si bien se informó que el resultado es inferior al del año pasado, en aproximadamente $ 350.000 -en una suma total que recaudó $ 1.740.115- , el Cuerpo de Bomberos agradeció sinceramente la actitud generosa de todos los vecinos del área rural.
Generalidades
Por otro lado la Superioridad del Cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad, recibió recientemente una conceptuosa nota de la Alcaldesa de la Comuna, Hilda Carvallo Gómez, quien en nombre del Municipio, reconoce y agradece el apoyo y esfuerzo de los voluntarios para aminorar los desastrosos efectos de los últimos temporales.
En otro punto, como es tradicional en esta época y conforme a su planificación de búsqueda de mayores recursos para sustentar la eficacia de su servicio, el Cuerpo prepara su ya próxima Campaña del Sobre Urbana 2011, ocasión en que la ciudad tendrá oportunidad de reiterar su generoso apoyo a esta institución, que por 142 años ha sobrellevado la voluntaria y abnegada misión de salvaguardar las vidas e intereses de todos los hijos de esta comunidad.
Esta nueva campaña se inicia los días Sábado 7 y Domingo 8 de Mayo, con la repartición de aproximadamente 6.000 sobres, los que más tarde, vale decir los días Sábado 14 y Domingo 15 de Mayo serán recolectados por las mismas comisiones.
Cuartel General
De un tiempo a esta parte y en forma periódica, la institución ha venido haciendo sentir su particular preocupación por el peligroso estancamiento que muestra el avance en el Proyecto de Construcción de su Cuartel General institucional, preocupación e inquietud que se acrecienta ante la posibilidad de que su proyecto corra la misma suerte que el de la Escuela de Cultura, y no es para menos, ya que el Proyecto de Bomberos lleva más de tres años en carpeta y no se vislumbra un recorrido más acelerado.
Ante este estado de cosas, la superioridad del Cuerpo ofició al Gobernador de la Provincia, solicitando tenga a bien interponer sus oficios y consiga que esta edificación cobre fuerza y vigor y se materialice con la prontitud que realmente se merece.
El edificio que se solicita, es porque a sus 142 años de vida, el Cuerpo no puede darse las ínfulas de decir que se cuenta con una Casa Matriz de real valía e importancia y que estos espacios físicos se necesitan para salas de clases – talleres – conferencias, laboratorio para investigación de incendios, biblioteca, pieza de archivos.
Representantes de la institución expresaron que “es más, el año 2009 se acordó modernizar e implementar una nueva Central de Alarmas y radios comunicaciones y por falta de espacios físicos, no hemos podido materializar esta aspiración. En buen romance, tenemos un freno enorme para proyectarnos hacia las nuevas técnicas y tiempos modernos y esto significa estancamiento, retroceso y final”.