Un grave accidente vehicular fue el que se produjo en horas de esta tarde en la ruta T-208, a la altura del km 7, frente a la entrada de Vegas de Quilaco.
El suceso, que se registró a eso de las 20:16 horas ,se produjo cuando el vehículo siniestrado -que era manejado por el carabinero Pablo Rifo Pérez de 25 años y perteneciente al retén Quilacahuin- y que se dirigía desde sur a norte , fue repentinamente impactado de frente por un caballo, el cual en aquel momento, se encontraba sin su jinete .
Según la versión de éste último, identificado como Sergio Hernández Sanchez de 26 años, en el momento en que se produjo el accidente, se había bajado de su caballo a orinar, cuando repentinamente su animal se asustó y se soltó de sus manos; también relató y como dato anexo, que éste era un caballo que recién estaba amanzando.
Al ser detenido por carabineros en el mismo lugar del accidente ,el jinete , se encontraba en evidente estado de ebriedad. Producto del fuerte impacto ,el caballo murió en el mismo lugar.
También se nos señaló por conductores que venían viajando hacia La Unión ,que se observó a otro caballo con su jinete y que tuvieron que hacer maniobras evasivas para evitar un choque.
Lesionados
Al momento del impacto, Pablo Rifo viajaba con su esposa, identificada como Jenifer Sánchez, además de su hija de 6 años, la cual fue identificada con las iniciales E.M.S.
Si bien el matrimonio resultó con lesiones leves , su hija debiò ser trasladada hasta el hospital regional de Valdivia, ya su estado de salud fue definido como de mediana gravedad.
Hasta el lugar llegó personal de bomberos de la primera compañía,como también carabineros y el SAMU del hospital Juan Morey, quienes debieron trabajar por varias horas en el lugar
[nggallery id=815]