Hasta este viernes los jóvenes entre 15 y 29 años podrán postular en www.injuv.cl e ingresar sus datos para formar parte del Consejo Regional de la Juventud (COREJUV), que tiene como fin generar mecanismos que contribuyan a fomentar la participación de jóvenes en el diseño, ejecución y/o evaluación de políticas públicas en su rango etáreo.
El Consejo tendrá carácter consultivo y estará conformado, de manera abierta y representativa, por integrantes de asociaciones sin fines de lucro, que tengan relación con materias ligadas al ámbito juvenil; y deberá abogar por las inquietudes de los jóvenes en las políticas públicas dirigidas hacia este segmento, velando por el fortalecimiento del emprendimiento social, público, académico, cultural y político.
Al respecto Felipe Mena Villar, director regional del INJUV, aseguró: “Nuestra labor es la creación e implementación de acciones en directo beneficio de los jóvenes de la Región. Sin embargo, esta vez trabajaremos con y para la juventud, con el fin de lograr mayor eficiencia gestionando específicamente a raíz de las necesidades de los protagonistas; nuestros jóvenes”.
Los potenciales integrantes serán sometidos a una evaluación ciega por parte de un jurado independiente compuesto por: un integrante de la Intendencia y dos destacados representantes de la comunidad civil.
Los requisitos para postular son tener entre 15 y 29 años, presentar carta de patrocinio de asociaciones sin fines de lucro que tengan relación con materias de la juventud. Además, su curriculo vitae, registro de inscripción electoral en caso de los mayores de 18 años y un ensayo- una carilla- en donde de cuenta de su motivación para participar en el COREJUV.