Intendente (S) Alejandro Acuña constata en terreno pérdidas de internado en Panguipulli y gestiona ayuda del Gobierno

spot_img

Hasta la comuna de Panguipulli se trasladó ese mediodía el Intendente Regional (s), Alejandro Acuña Hildebrandt para constatar en terreno las pérdidas materiales causadas por el trágico incendio que afectó durante la mañana las instalaciones del internado particular subvencionado del colegio Padre Sigisfredo, perteneciente a la Fundación Magisterio de la Araucanía.

Acuña a su llegada se reunió con el alcalde de la comuna René Aravena, el Director Provincial (s) de Educación de Valdivia, Hernán Riffo, y representantes del directorio de la Fundación Magisterio de la Araucanía a cargo de Guillermina Torres Riquelme, quienes se trasladaron a la zona producto de la emergencia.

El jefe regional llegó al lugar presto a entregar el apoyo del Gobierno, y a gestionar en forma inmediata lo necesario para que los estudiantes provenientes de Los Lagos, Panguipulli y Mehuín no vean mermado su continuidad y rendimiento escolar ante el trágico hecho.

“Nos hemos apersonado en forma inmediata en el lugar del siniestro para coordinar y contribuir en lo que sea necesario a estos más de noventa estudiantes, porque como Gobierno sabemos la urgencia de esta comunidad educativa y la necesidad de contar con el máximo apoyo”, indicó Acuña.

Asimismo el jefe regional (s), gestionó ante la Junta Nacional de Jardines Escolares y Becas (Junaeb), la entrega de un set de útiles escolar a la totalidad de los alumnos damnificados, y a la vez, ante la seremi de educación solicitó ayuda con textos escolares para los diferentes niveles escolares.

Por su parte la Presidenta de la Fundación manifestó la preocupación del magisterio por los alumnos, e indicó que entregarán un aporte por estudiante cercano a los $ 50.000, por alumnos, para que así éstos puedan costear las pérdidas de vestuario personal y su ropa de cama. Según Torres, la Fundación cuenta con seguros comprometidos, y manifestaron su intención de reconstruir el inmueble siniestrado.

En tanto, el Intendente subrogante, Alejandro Acuña, indicó que la ropa de cama y toallas individuales requeridas por los estudiantes durante su estadía en las dependencias de la Fundación, serán entregadas por la Gobernación Provincial de Valdivia, canalizada a través de Fondos ORASMI, donde la Gobernadora Provincial (s) procederá a la pronta adquisición.

La ayuda será entregada por el Intendente (s), Alejandro Acuña, la Gobernadora Provincial (s), Ana María Inostroza el seremi de educación, Carlos Crot, y la directora Junaeb, Ofelia Vázquez el próximo martes, en Panguipulli.

Cabe señalar, que los alumnos serán reubicados en dependencias de la Fundación, para que se reintegren la próxima semana de forma normal a sus clases.

El alcalde René Aravena, comprometió una importante ayuda con la comunidad escolar, con el fin de asegurar el traslado de los alumnos de la unidad educativa provenientes de localidades más alejadas de Los Lagos hasta Mehuín en buses de la Corporación Municipal.

También el jefe comunal donó 20 literas las que serán instaladas en dependencias de la fundación para que el día lunes a más tardar se reintegren con normalidad los alumnos a su régimen educativo.

———–

Ann Hunter G.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img