Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI de Valdivia, en base a las diligencias realizadas en Orden de Investigar emanada de la Fiscalía Local de esta ciudad, lograron detener a S.A.B.L. de 39 años, quien abusaba sexualmente de manera reiterada a tres de sus hermanas menores de edad.
El imputado, quien además es pareja y conviviente de la madre de las víctimas, aprovechándose de la confianza que ésta le entregaba al permitir que sus hijas fueran de visita al domicilio que compartía con él -ya que los padres de las menores se encuentran separados y las menores vivían con el padre- utilizaba los momentos de descuido o ausencia de la madre, para realizar distintos tipos de tocaciones de índole sexual en diversas partes del cuerpo a las tres menores, besándolas además en la boca.
Estos hechos no sucedieron de manera aislada, sino que fue de forma reiterada y con las tres menores, en distintas ocasiones a cada una. Quienes en una conversación de hermanas, se percatan que todas están siendo víctimas del mismo delito y por la misma persona. Motivo por el cual deciden comunicarle esta situación a su padre biológico.
En tanto el detenido, registraba domicilio en la Población Pablo Neruda, comuna de Valdivia, donde se desempeñaba como carpintero. Además de eso, registraba antecedentes policiales por los delitos de Robo, Lesiones Graves y Robo por Sorpresa; por lo mismo, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad, para su correspondiente control de detención.




