Como uno de los proyectos más ambiciosos de la actual administración, la Municipalidad de Río Bueno implementará una plataforma de Internet que llegaría a dotar de este servicio en forma gratuita a las poblaciones más vulnerables de dicha comuna. Esta iniciativa, que es la continuación de la plataforma de Internet rural inaugurada el 2010, tiene por objetivo otorgar un acceso igualitario a la gran cantidad de estudiantes que habitan en esos sectores.
Este proyecto, según lo informó el alcalde Luis Reyes, llega a ser un aporte a la entrega de computadores por parte de Junaeb, a los alumnos más vulnerables a través del programa “Yo elijo mi Pc”. “Hace pocas semanas más de 200 alumnos de nuestra comuna fueron beneficiados con este programa y es por ello que, reafirmando nuestro compromiso con la educación equitativa, implementaremos esta plataforma de Internet en un amplio sector de la ciudad” aseguró el edil riobuenino.
Cabe señalar que el municipio de Río Bueno está pronto a inaugurar el proyecto que iluminará con Internet la Plaza de Armas de la ciudad, punto de encuentro de muchos estudiantes y vecinos que de ahora en adelante podrán navegar por el ciberespacio desde dicho lugar, lo que se suma a la futura entrega de Internet en las poblaciones.
Durante la mañana de ayer un grupo de profesionales de telecomunicaciones efectuaron una visita en terreno para analizar la factibilidad técnica de la propuesta municipal. Tras recorrer varios sectores de la comuna, el encargado de Informática de la Municipalidad de Río Bueno, Carlos Martínez, señaló que “no hay ningún impedimento técnico, ya que las condiciones del lugar son optimas para instalar una red de Wi-Fi que ilumine un gran sector de la comuna”.
Según lo planificado por el edil riobuenino las poblaciones beneficiadas serían Padre Hurtado, Balmaceda, Pampa Ríos y Padre Tadeo, lo que se traduce en un apoyo directo a más de 8 mil habitantes del sector urbano de Río Bueno.
Reyes recalcó que “esta es la primera etapa de un proyecto integral que busca dotar a esos sectores de conectividad, ya que la Internet es lo primero pero con posterioridad esta plataforma permitirá dotar de alarmas comunitarias, telefonía domiciliaria y hasta cámaras de tele vigilancia”.
Finalmente, el alcalde de Río Bueno agregó que “si bien es un proyecto ambicioso, pero que va en directo beneficio de quienes más lo necesitan y esperamos que durante el segundo semestre de este año ya estemos inaugurando la plataforma de Internet urbana, todo de forma gratuita para la comunidad”.
——–
Gerhard Brandt J. Prensa Municipalidad de Río Bueno