Todo parece indicar que el caso de Ronald Alfonso Vera Lingay de 27 años, el sujeto no vidente encontrado muerto el día 9 de abril en un sitio eriazo de la población Jorge Alessandri, seguiría sin novedad con respecto a lo que se había conjeturado a inicios de la investigación: que la causa de su deceso, se debía a un suicidio.
Es lo que afirmó el Fiscal de la causa, Suárez Pinilla, ante los resultados entregados por el Servicio Médico Legal de Valdivia, en los que viene a confirmarse esta hipótesis. Igualmente señaló el fiscal, “hemos dado orden de investigar, a fin de descartar definitivamente, la no actuación de terceros en el hecho y de esta forma, poder cerrar el caso en forma definitiva”.
Consultado acerca de la incredulidad que mantuvo en un principio la comunidad en general, acerca de que una persona no vidente pudiese cometer un delito de violación, el fiscal respondió que “se han reunido todas las evidencias correspondientes y se han enviado a la Lacrim de Temuco, a modo de realizar todos los exámenes de rigor para aclarar este ilícito, en el que la supuesta víctima fue agredida. Por lo que por el momento, todavía no se puede señalar si fue culpable o no de este delito”.
Hombre muerde a Carabinero
Asimismo en la oportunidad, se le consultó al fiscal Suárez acerca de la etapa en la que se encuentra el caso del sujeto que, acusado de violencia intrafamiliar, procedió a agredir con una mordida en un brazo, a un funcionario de carabineros al momento de ser detenido, causándole lesiones de carácter leve. Al respecto señaló: “el detenido en estos momentos pasó a audiencia de control, haciéndosele una formulación de cargos. El individuo ante el juez, aceptó la responsabilidad en los hechos, tanto en lo que se refiere a los cargos de violencia familiar, como en la responsabilidad que le cabe en haber agredido a un funcionario de carabineros. Por lo mismo, se le condenó a dos penas de 61 días de presidio menor, con reclusión nocturna, ya que el imputado tenía antecedentes previos por otras causas”.




