Días decisivos se acercan para elegir la estación de transferencia

spot_img

3 son las nuevas alternativas que maneja el municipio de nuestra ciudad, para instalar la nueva planta de transferencia de residuos de basura domiciliaria en La Unión; todas ellas se encontrarían ubicadas en el sector de Daglipulli, distante a unos 7 km al norte de la comuna.

 

Por lo mismo, una de ellas tendrá que ser votada por el concejo municipal, ya que solamente tienen hasta fines de este mes para elegir el lugar. En tanto los respectivos propietarios de los terrenos en objeto son: Cristian Fritz, María Ochoa y el recinto de la ex- escuela Daglipulli, que es recinto municipal pero es de poca superficie.

 

Ante lo cercano de esta resolución, quisimos conocer la opinión de algunos de los concejales y de la alcaldesa de la comuna, quienes señalaron lo siguiente:

 

Orlando Soto: «por la cercanía que tiene con la ciudad y por lo que le conviene a La Unión, yo votaré por uno de los  terreno en Daglipulli. Uno, porque tiene factibilidad para las comunas vecinas, caminos pavimentados y esperamos que a futuro, se pavimente la ruta antigua a Valdivia; por lo tanto será muy económico para la empresa como para la comuna de La Unión, ese es mi punto de vista y lo voy apoyar.»

 

Víctor Herrera: “Yo rescataría primero que nada, el mejorar el tema de la ubicación de los terrenos donde quedará la planta. El asunto no es menor y el municipio tiene que tomar una decisión. Creo que lo hemos ido dilatando demasiado. Sabemos que detrás de esto hay un costo político que no todos están dispuestos a asumir, pero creo yo que hay que hacerlo”.

 

“De por medio también está a futuro, lo que significa el tema del costo de este transporte, que no es menor, eso tenemos que asumirlo como un costo permanente en el tiempo y que es complicado, indistintamente donde se vaya a instalar la planta. Vamos a crear problemas con los vecinos y el vecindario, de eso no podemos abstraernos, pero hay que tomar un decisión antes de fin de mes».

 

Alcaldesa Hilda Carvallo: «la planta es necesaria en La Unión y el proyecto nos va a dar los camiones, la maquinaria y la planta; además de la seguridad de donde dejar la basura del vertedero, el cual finaliza con su vida útil en diciembre y después vamos a tener el problema de ir a entregar la basura a Valdivia”.

 

“La Planta de transferencia se va hacer en La Unión y ahora se elegirá el mejor terreno. Es necesario no perder el proyecto, pues es un proyecto para las tres comunas. Ya se informó que la planta no es un vertedero, sino una estación de transferencia, donde se acarreará la basura de un vehículo a otro, sin olores y sin amontonar la basura por semanas. Esta semana voy a ir a ver los terrenos”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img