En una Reunión efectuada el 30 de abril en la comuna de Futrono, representantes de la institución a nivel regional, eligieron como 1er vicepresidente y por una amplia mayoría, a Walter Fonfach, miembro del cuerpo que hasta ahora se desempeñaba como Superintendente del organismo en Río Bueno.
En la ocasión Fonfach señaló que “lo importante es destacar que la Provincia de Valdivia tiene 14 cuerpo de bomberos, la provincia del Ranco tiene 5 y perteneciendo a la provincia del Ranco, obtengo 13 votos. Este cargo significa que tengo derecho a voz y voto en la junta nacional de cuerpos de bomberos de Chile, que la conforman 14 presidentes regionales y 14 1er vicepresidentes a nivel regional. Por lo que es algo muy importante, pues podemos alinear algunas cosas, a dar nuestra opinión y parecer de lo que significa el accionar de bomberos a nivel nacional”.
“Para mí -continuó- fue una sorpresa, yo no me imaginé nunca, porque, si hubiese sido por elección de provincia nosotros como provincia del Ranco tenemos 5 votos contra Valdivia que tiene 14 votos, donde es imposible entrar a competir. Nadie conversó conmigo previamente, si no, que se dio en el momento, se dio ahí, esto es una tremenda responsabilidad. Cuando vi esa inmensa votación, solo me quedó agradecer y espero hacer lo mejor posible para poder cooperar y ayudar a todos los Cuerpos de la Provincia y Región dentro de lo que esté de mi alcance”.
“Cuando entré a bomberos hace 38 años, jamás pensé que iba a llegar a un cargo como este. Hoy nos vemos aquí, asumiendo esta responsabilidad con mucha humildad, preocupándome por todos los cuerpos de bomberos de la región, para que salgan los proyectos, se consigan cosas para engrandecer a nuestra institución”.
“Esto es motivo de orgullo para el cuerpo de bomberos de la comuna de Río Bueno, porque si no fuera por bomberos de Río Bueno, no estaría en el lugar que estoy”, finalizó.