Jaramillo:»Grave daño al turismo regional provocará construcción línea de transmisión de HidroAysén»

spot_img

Tras la aprobación ambiental del proyecto Hidroaysén durante la jornada de ayer, la mayor preocupación de los grupos opositores a este megaproyecto, entre ellos el Diputado del distrito 54. Enrique Jaramillo, tiene relación con el emplazamiento del cableado eléctrico que conectará a las represas con el Sistema Interconectado Central.

 

“Ayer se aprobó la construcción de las centrales hidroeléctricas, sin embargo tenemos la esperanza de buscar la forma legal como revertir esta megaobra que provocará para el país un tremendo daño al patrimonio natural de la patagonia del sur del mundo, uno de los patrimonios más importantes que tenemos en Chile”, sostuvo el parlamentario ppd.

 

Enrique Jaramillo dijo que primero serán las centrales de Aysén, luego se viene todo el trazado eléctrico con torres de transmisión de 70 metros –equivalente a edificios de 24 pisos- que afectarán gravemente el entorno de todas las comunas turísticas de Chile, entre ellas Río Bueno, Lago Ranco, Futrono, Panguipulli.

 

“Hoy el futuro de estas comunas está focalizado en la industria del turismo, pero qué pasará con ésta actividad cuando se construyan las torres por un circuito que con toda seguridad afectará las cuencas de los lagos y ríos de la zona. Seguirán llegando turistas del todo el mundo al sur de Chile?”, se preguntó el Diputado Jaramillo al criticar la forma como se aprobó este proyecto.

 

Jaramillo finalmente llamó al gobierno de Chile a recapacitar en las consecuencias que este proyecto tendrá para el país una vez construido las centrales y sus líneas de transmisión.

———

Prensa diputado Enrique Jaramillo

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img