Cerca de las 18 horas de ayer se llevó a cabo la ceremonia de bendición en la «animita» de Marcelino Rebolledo Millapan, quien falleciera atropellado en febrero pasado mientras transitaba en bicicleta por avenida Prat en el acceso sur de Río Bueno. La actividad fue organizada por la familia del fallecido joven y contó con la presencia del alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, además de amigos y conocidos de Marcelino.
El párroco de la Iglesia Inmaculada Concepción, padre Gabriel Horn, fue el encargado de dirigir la pequeña ceremonia. El sacerdote aseguró que la animita servirá como un recuerdo permanente para los «caminantes», quienes conocerán la historia de Marcelino y su trágico accidente.
Tras la bendición del padre Gabriel, el edil riobuenino dirigió unas palabras a los familiares y amigos que se encontraban en el lugar. Reyes aseguró que «siempre es dolorosa la pérdida de un ser querido, más aún cuando se va tan joven como Marcelino, pero estoy seguro que su recuerdo se mantendrá intacto para todos quienes compartieron su vida». El alcalde recordó que el fallecido joven perteneció al curso que el edil viene apadrinando por varios años en la escuela Pampa Ríos, por lo que junto a la profesora de dicho establecimiento recordaron y lamentaron su partida.
La ceremonia finalizó con un aplauso de los asistentes en memoria de Marcelino a quien se le recordará con la «animita» construida en el mismo lugar de su muerte.
———–
Gerhard Brandt J.Prensa Municipalidad de Río Bueno