Apoderados de colegio Jorge Alessandri quedan conformes con solución respecto al sabor de las comidas para sus hijos

spot_img

Finalmente se llegó a una solución satisfactoria para los apoderados de la escuela Jorge Alessandri de nuestra comuna, con respecto al problema que les aquejaba y que tenía relación con el mal sabor que estaban presentando las comidas que se distribuían en el establecimiento y que eran servidas a los alumnos de la escuela.

La situación presentó su punto máximo, cuando los padres de los alumnos reclamaron porque al establecimiento se le llegaron a cancelar 50 colaciones de parte de la Junaeb, a razón de que los menores no las estaban consumiendo.

Soluciones

Después de una reunión que sostuvieron el Seremi de Educación, Carlos Crot; el Gerente Hugo Marquez de la  empresa distribuidora de los alimentos que se sirven en el colegio y los apoderados, finalmente se llegó a una solución y a entender cuáles eran las razones del porque las comidas hubiesen presentado este problema.

Según palabras del Seremi, “el problema que se suscitaba, se producía por un problema técnico derivado de la empresa distribuidora de alimentos, la cual se encuentra en la ciudad de Concepción. Por lo mismo, podemos descartar inmediatamente que este inconveniente se haya iniciado en esta escuela, pues al venir hoy, me dio la sensación de que los apoderados creían que desde aquí radicaba el problema. Aun así, creo que ellos han tomado el problema de una manera beligerante y no con disposición a resolverlo; no podemos darle el gusto a cada uno de los papás en el tema de los sabores y las clases de comida. Hay que recordar que éstos provienen de Estados Unidos, razón por la cual debemos olvidarnos de la cazuela”.

En tanto el Gerente de la empresa Osiris, encargada de la distribución de los mismos, señaló: “hoy nos hemos reunido las distintas instancias de participación y hemos demostrado preocupación por resolver los inconvenientes que se han presentado. Participamos junto con los padres y apoderados, para que puedan degustar los productos de la manera correcta y la verdad es que hemos podido resolver de buena manera este problema”.

“El conflicto con las comidas -que se presentó sobre todo en el puré que se servía- pudo haberse producido por la variedad de papas que se utilizó en su manufactura. Sabemos que existen algunas especies que no son aptas para ser utilizadas a nivel industrial. Asimismo pudo haber ocurrido un inconveniente con la cantidad de agua del producto, al haberse descalibrado algunas de las máquinas, pero ya está solucionado”.

[nggallery id=823]

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img