spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Sernatur lanzó quinta temporada del programa gira de estudio

spot_img

Este año serán más los alumnos beneficiados y se incorporarán los establecimientos educacionales particulares subvencionados.

Además se suma al programa como destino a la Región de Los Ríos.

El programa Gira de Estudios de SERNATUR- que entrega esta temporada a los establecimientos un subsidio de $1.806.993.000, correspondientes al costo de valores de los paquetes turísticos- lanzó su quinta temporada con un llamado a participar a los Directores de los establecimientos particulares subvencionados y a los centros educacionales municipalizados de la Región de Los Ríos.

 

 

 

En esta oportunidad existen más de 18.000 cupos a nivel nacional, por eso el Servicio Nacional de Turismo, a través del Director Nacional Alvaro Castilla invitó a los Directores de los establecimientos a no perder esta gran oportunidad para sus alumnos de viajar por Chile y a postular a través de la página web www.giradeestudio.cl a partir del jueves 12 de mayo hasta el viernes 27 de mayo.

 

 

 

Castilla informó que “este año por primera vez incluimos a los establecimientos particulares subvencionados porque ellos también tienen altos índices de vulnerabilidad y la idea es incorporar a todos los jóvenes de Chile a este beneficio. Además, como novedad, esta temporada tenemos la incorporación de dos nuevos destinos que son Pichilemu y Valdivia”.

 

Este programa, que busca romper con la estacionalidad fortaleciendo el desarrollo económico de la mediana y pequeña empresa vinculada a la actividad turística, ha beneficiado a más de 47.000 alumnos y ha incentivado a jóvenes a su desempeño integral, motivándoles a mejorar en la conducta, rendimiento y relaciones interpersonales. “Estamos muy contentos de ver que este programa responde de excelente manera. Tanto es así que en el estudio de satisfacción del programa, tenemos un 99% en los índices de aprobación. Así también los estudios señalan que después de este tipo de iniciativas la relación con los profesores mejora en un 64% y entre los compañeros en un 80%. Además aumenta el interés por conocer otros lugares de Chile en un 92%. Nuestros estudios indican que un 97% de los empresarios muestra satisfacción al percibir quiebre de la estacionalidad, contribuyendo al movimiento turístico en los meses de baja temporada”, señaló el Director Nacional de SERNATUR.

 

Por su parte, Paulina Steffen Directora (S) Regional de Sernatur Los Ríos, manifestó “estamos muy contentos porque este año nuestra región se incorpora al Programa Gira de Estudio como destino, será un gran desafío. Daremos la bienvenida a estudiantes de otras regiones que disfrutarán de nuestros atractivos culturales, naturales, de nuestros servicios y productos típicos; por otra parte, brindaremos a alumnos de nuestra región la oportunidad de que salgan, de que conozcan otras regiones. Sin duda ésta es una gran instancia para promover nuestra región y permitir el acceso de los jóvenes al turismo.”.

 

Asimismo, Steffen hizo un llamado “a los directores de los establecimientos de la Región de Los Ríos los insto a que se motiven, a que postulen ya que durante la temporada 2010 se benefició a un total de 902 alumnos y 66 profesores de establecimientos municipalizados de la región de los Ríos que viajaron a los Saltos del Laja. Esperamos esta temporada aumentar esa cifra y continuar favoreciendo a alumnos de segundo año medio de liceos municipalizados y particular subvencionados”.

 

El programa considera una gira de estudio que contempla seis días, cinco noches, traslados en bus exclusivos para la delegación, alojamientos, city tours, guías, seguro complementarios y alimentación completa. Para mayor información de cómo postular ingrese a www.giradeestudio.cl

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img