Con el objetivo de potenciar la conectividad y el libre e igualitario acceso a Internet, la Municipalidad de Río Bueno, a través de su Oficina de la Juventud, inauguró esta mañana la primera Zona Wi-Fi de la ciudad, la que está ubicada en la Plaza de Armas, lugar de encuentro de gran cantidad de personas, especialmente alumnos de diversos establecimientos educacionales.
A las 11 horas de hoy se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la iniciativa municipal, la que estuvo encabezada por el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes; los concejales Domingo Vidal, Sylvia Yunge y Nelson Santibáñez; la directora de Desarrollo Comunitario, Andrea Soto; el Lonko Mayor de Río Bueno, José Cárcamo; el encargado de la Oficina Municipal de la Juventud, Nelson Soto; y los directores de los Liceos Vipro y Técnico, además de un grupo de estudiantes de dichos establecimientos educacionales.
Cabe destacar que este proyecto se suma a la plataforma municipal inaugurada el 2010 y que dotó de Internet a todos los establecimientos educacionales rurales de la comuna. Además, dentro de este año está contemplada la iluminación con Internet de los sectores más vulnerables de la Río Bueno, lo que beneficiará directamente a los estudiantes que recibieron computadores a través del programa de Junaeb “Yo elijo mi Pc”, quienes en su mayoría habitan en esos sectores, como lo son Padre Hurtado, Pampa Ríos, Balmaceda y Padre Tadeo.
Durante la ceremonia el edil riobuenino aseguró que “este es una nueva iniciativa que demuestra nuestro compromiso con la educación. Estos son los temas que deben preocuparnos, los notables avances en la calidad y acceso a la educación de nuestros estudiantes”. Reyes agregó que “continuaremos mejorando la conectividad en nuestra comuna, por lo que antes de fin de año esperamos dotar de Internet a los sectores más vulnerables. Lo anterior nos abre las puertas para la generación de diversos proyectos en seguridad ciudadana y desarrollo comunitario” finalizó.
Una vez finalizada la actividad, el alcalde Luis Reyes se tomó fotografías con los alumnos, quienes aprovecharon la conectividad de la Plaza de Armas para subirlas inmediatamente a las diversas redes sociales.
———-
Gerhard Brandt J. Prensa Municipalidad de Río Bueno




