“Hoy es un día importante” con esas palabras el seremi de Gobierno (s), Alejandro Paredes describió la jornada que se realizará en el Congreso, donde el proyecto de ley sobre la ampliación del posnatal es el protagonistas.
El futuro de la iniciativa se decidirá en la comisión unida de Trabajo y Salud del Senado. Los parlamentarios que la componen deben acoger el proyecto para que pase a cámara y sea discutido. En caso contrario, si se vota en contra de la idea de legislar habrá que esperar hasta 2012 para que pueda volver a ser enviado como proyecto de ley.
Paredes hizo un llamado a los parlamentarios de oposición a votar a favor de este beneficio social que presenta el gobierno, argumentando que durante la discusión parlamentaria se pueden hacer las modificaciones necesarias y el gobierno tiene la voluntad de escuchar a la oposición para realizar los cambios que sean adecuados.
Para el Seremi el proyecto además de fortalecer a la familia y resguardar los derechos de niños y mujeres, es una herramienta que amplía la cobertura y ayuda a las chilenas a compatibilizar de una manera adecuada su rol de madre con el desarrollo profesional.
————
Prensa Gobierno