Este miércoles a las 20:30 horas en el cuartel general de bomberos y con la presencia del Directorio General, bomberos, en la voz de su superintendente lanzó oficialmente la campaña del sobre 2011.
La oportunidad sirvió para invitar a la comunidad a colaborar con la institución, con el lema “DANOS UNA MANO, INVIERTE EN TU SEGURIDAD”. Son más de cinco mil quinientos sobres los que se repartirán en toda la comuna y sectores aledaños, lugares donde anualmente bomberos concurre a diversas emergencias, urbanos y rurales
Los sobres se entregarán el último fin de semana de mayo, es decir los días 28 y 29, fecha en donde el toque de las alarmas de bomberos dará inicio a la campaña 2011, para ser recogidos los días 4 y 5 de junio.
En esas fechas, voluntarios debidamente uniformados, entregarán por mano los sobres en los diferentes domicilios, no dejándolos en los hogares donde no se encuentra nadie, ya que se llevará un control en la contabilidad de los mismos; de ahí la importancia que al momento de pasar a retirar los sobres, estos sean entregados en su totalidad y cerrados, con el respectivo aporte que cada familia pueda hacer. “Si no puede aportar en ese momento por diversos motivos, bomberos solicitará que igual se devuelva el sobre, para generar mayor transparencia a la campaña. Si al momento de retiro del sobre no se encuentra nadie en el hogar, lo pueden hacer llegar a la compañía de bomberos más cercana a su domicilio”, señaló una de las autoridades bomberiles.
Walter Fonfach, superintendente de bomberos, señaló que hoy en día cualquier peso que llegue a bomberos es una inversión para la comunidad, esto ya que “vamos a tener mejores elementos para prestar un mejor servicio, así cualquier emergencia que se produzca la vamos a poder atacar en forma inmediata. Hemos sido responsables en contar con buenos voluntarios y buenos dirigentes, reflejados en el directorio general, ya que no sólo el superintendente y el comandante son las personas que dirigen eta institución, sino que son todos los miembros del directorio general. Gracias a eso nos debemos ese prestigio que nos hemos ganado ante toda la comunidad de Río Bueno y eso cada año, la comunidad lo refleja en la campaña del sobre. Todos los años aumenta el aporte, lo que es muy importante. La meta es de $10.000.000, pero ya superar lo recaudado el año pasado, que fueron $8.014.000, es un objetivo propuesto. Con esto podemos estar tranquilos, pues podríamos adquirir todos los elementos que nos faltan”.
Por último Fonfach repudió y lamentó mucho lo ocurrido en la vecina comuna de La Unión, donde un voluntario fue agredido mientras se encontraba en la campaña del sobre de dicha comuna.