Por un mal momento dirigencial -no así en lo económico- es el que está pasando la Asociación de Fútbol de La Unión. La crisis se originó debido la renuncia presentada por la directiva, el pasado mes de abril del presente año.
Esta asociación la componen 8 equipos de La Unión y fue dirigida hasta hace poco por el ex-presidente Rigoberto Hacin, quien renunció a la presidencia, como igualmente lo hicieron los demás dirigentes, ya que éstos apoyaban el trabajo de esta administración.
Este viernes, hasta el salón de convenciones de la Municipalidad, llegaron los tres dirigentes regionales, encabezados por el vicepresidente Patricio Ordoñez, quienes en conjunto señalaron que venían “en busca de una solución al problema y no a intervenir la asociación de La Unión». En la reunión se eligió una comisión electoral, que tendrá la misión de ver las listas que se postularán para elegir la nueva directiva.
Quizás sería bueno mencionar que la directiva regional valoró, que la asociación se encuentra limpia de deudas y que a diferencia de otras asociaciones como la de Futrono, que fue intervenida por malversación de fondos y con castigo a dirigentes, “es una buena señal para que una nueva administración tome una asociación sin problemas económicos”.




