spot_img
spot_img
spot_img

Concejal Juan Unión intenta golpear a Alcalde Luis Reyes: “Tengo temor por mi familia”

spot_img

Un intento de agresión física en plena reunión de concejo, palabras de grueso calibre y amenazas varias, fue la agitada tarde que debió vivir el día de hoy, el Alcalde de Río Bueno, Luis Reyes. Es decir, una verdadera jornada para olvidar.

El marco de estos extraordinarios y nunca vistos acontecimientos -por lo menos en los concejos de la municipalidad local- se dieron en el marco de una reunión de concejo que se estaba llevando a cabo y en la que se estaban revisando diversos puntos de la agenda municipal, entre los que se cuentan la modificación presupuestaria y el análisis financiero del verano 2011; cuando fue justamente en este punto, y tal como lo relata el edil de la comuna, que todo comenzó:

“Nos encontrábamos tratando este punto en la reunión, cuando el concejal Juan Unión pidió la palabra. Comenzó como siempre, realizando sus críticas de manera capciosa, lo cual es muy común en él, en su estilo de hacer política. Prosiguió hablando de lo erróneo de las gestiones llevadas a cabo durante este periodo y de lo equivocado que estaba el municipio al momento de gastar los fondos, es decir, hablando de una mala gestión”.

“Fue en ese instante cuando le recordé el episodio de una deuda que él aún mantenía con el Liceo Técnico -el cual nos ha contactado en diversas ocasiones para que el concejal pueda regularizarla-. No bien le mencioné esto, Juan Unión tuvo de inmediato, una reacción desmedida, descontrolada y fuera de todo contexto. Es cierto que desde hace más de un año mantiene una actitud de amenaza permanente y matonesca contra mi persona en los concejos, pero nunca creí que llegaría a este punto”.

“Inmediatamente intentó agredirme físicamente, con un golpe de puño; amenazándome a la vez, una vez que concluyera la reunión de concejo. En estos momentos siento temor por mi familia, por ello quiero exponerlo abiertamente a la opinión pública. Esta es una total falta de respeto a quienes votaron por él, así como al concejo que integra. Lo cierto es que ya son dos años de matonaje, no puedo aceptarlo más. Si no hubiese sido por personal de la municipalidad y concejales que se interpusieron en ese momento, esto se hubiera concretado”.

“Pero esta no es la primera vez, anteriormente fui agredido con golpes de pies y puño, esto, cuando integraba la mesa como concejal. Por ello quiero darlo a conocer a la opinión pública. Río Bueno no se merece esta actitud, no puedo dejarla pasar”, concluyó.

De la misma forma, hubieron otros concejales que fueron testigos del bochornoso hecho, el cual repudiaron de forma tajante:

Concejal Santibañez: “llevo 15 años de concejal, pero nunca había visto esto: que un concejal se levante a castigar a la persona que tiene la palabra. Esto viene desde hace tiempo. El concejal siempre trae consigo una crítica destructiva y no constructiva. La gente nos eligió para trabajar, no para agredir a nadie, para ver y buscar las soluciones para los habitantes de la comuna. Me sorprendió su actitud, si no lo detienen otras personas, le hubiera dado un golpe al alcalde. No puede ser que entre autoridades suceda esto, debemos ser un ejemplo. Tenemos que ser opositores constructivos y no destructivos”.

Concejal Vidal: “Estoy totalmente en contra y en desacuerdo con lo que ha sucedido hoy en el concejo. Por ello, quiero sumarme a todas las acciones legales que interponga el alcalde en contra del concejal Unión. Esto le hace muy mal a la política y le da malos ejemplos a la juventud que nos mira. Se lo manifesté así al concejal”.

“Esto le hace mal a nuestra comuna y a la gestión que está haciendo el alcalde junto al equipo de concejales que trabaja día a día para que nuestra comuna siga avanzando. El éxito de la comuna se sustenta en el trabajo en conjunto y en el respeto. Por eso, yo no voy a aguantar esta actitud”.

Concejal Yungue: “Pueden existir distintos puntos de vista y opiniones, pero siempre en un marco de respeto. Esto es inaceptable, llegar a este punto, a este nivel de violencia. Me sorprendió. Sabía que era violento, pero jamás imaginé que iba a tener intención de golpear al alcalde”.

Versiones

La versión fue negada en Radio Bio Bío por el concejal Juan Union (PPD), quien en primer lugar negó que exista una deuda con el municipio, además indicó que nunca existieron amenazas de su parte ni agresión física, sino sólo existió un fuerte altercado verbal.

Finalmente, el Alcalde Luis Reyes, quiso enviarle un mensaje al Diputado Jaramillo, al cual insta a que sostenga una reunión con el concejal Unión, para que deponga definitivamente, su actitud.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img