* José Martín Miranda Bustos, de 42 años, permanece detenido en la Primera Comisaría como principal sospechoso del crimen. Sujeto, quien no registra antecedentes penales, no ha confesado el crimen.
En una quebrada de 20 metros y semienterrada en el sector de Lomas del Sol en la salida sur de Valdivia, fue encontrada sin vida esta mañana la menor Madelyn Pichihuinca Pulgar, de 12 años, quien se encontraba desaparecida desde las 16 horas de ayer tras salir de clases en la Escuela Francia.
La niña, de sexto básico, fue vista por sus compañeros de curso por última vez ayer pasadas las 16 horas en momentos que se subía a un radiotaxi frente a la Fiscalía de Valdivia.
La menor, sin embargo, nunca llegó a su hogar en la población Pablo Neruda y sus familiares, temiendo lo peor, estamparon una denuncia dos horas después por presunta desgracia en Carabineros, quien activó un amplio plan para encontrarla.
Tras las diligencias policiales, se logró establecer que la menor efectivamente se subió a un vehículo de alquiler, el cual era manejado por José Martín Miranda Bustos, de 42 años, quien actualmente se encuentra detenido en la Primera Comisaría de Valdivia.
El sujeto, quien no ha confesado ser el autor del crimen, habría llevado a la menor hasta el apartado sector donde la habría ultrajado. Tras el cometido, el sujeto la mató y arrojó su cuerpo a la quebrada, donde fue encontrado finalmente por personal de la SIP de Carabineros a las 9:45 horas de hoy. El hallazgo del cadáver sólo fue posible gracias a antecedentes que precisaban que el radiotaxi fue visto por el sector.
En el lugar se hallaron restos de sangre, los que están siendo periciados por personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Puerto Montt.
La fiscal confirmó que el detenido era conocido de la familia de la menor y que algunas veces la transportaba del colegio a su hogar.
Por otra parte, sostuvo que se solicitará ampliar el plazo de detención hasta contar con todos los antecedentes del caso.
———–
Fuente: Diarioenaccion.cl




