Diputado Jaramillo: “El concejal Unión es impetuoso, pero no creo que haya querido golpear al Alcalde”

spot_img

Aunque comienzan a aquietarse las aguas del mundo político Ríobuenino, debido a la lamentable escena que protagonizaron el concejal PPD y el Alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, aún continúan las repercusiones del penoso capítulo.

Dentro de las declaraciones emitidas por el Edil de la comuna aquél día, éste solicitó como última instancia de reparación, la intermediación del Diputado por nuestra región, Enrique Jaramillo (PPD).

Por ello es que nos acercamos a él durante la tarde de ayer para conversar y esto fue lo que nos manifestó en la oportunidad:

¿Qué opinión tiene de los hechos que sucedieron este martes?

“Lamento que este tipo de cosas sucedan y lo único que logran, es que la clase política se desprestigie. Ambas partes pueden tener distintas opiniones, pero de ahí a llegar a los golpes o a las amenazas… esto no le hace bien a las autoridades, a la comunidad que representan o a quienes participamos de la política”.

“Por ello yo me comprometí con ambas partes, para llegar a bien y beneficiar de esta manera a la comuna de Río Bueno. Las autoridades deben unirse para trabajar en conjunto. Lamento profundamente lo sucedido, por que mientras no hable con ellos, puede tener la razón uno u otro lado; mientras no quede claro, no hay nada que decir todavía, porque ambas partes han impuesto sus argumentos. Esto hay que evitarlo”.

¿Sabía de la relación que tenían ambas partes?

“Yo estaba en conocimiento de que ambas personas no simpatizaban y he tratado de que simpaticen. La verdad es que me llevo bien con el alcalde y por esta razón, a veces he resultado criticado por concejales de la concertación”.

“A este respecto, he dicho que hay que resaltar lo que se ha hecho bien, incluso he tratado de involucrarlo en un proyecto que he estado proponiéndole y que tiene relación con el turismo, sin resultados, eso sí”.

¿Por qué cree que el alcalde lo solicitó a Ud. como mediador en este conflicto?

“Bueno, el concejal ha trabajado siempre junto a mi, prácticamente ha trabajado durante toda mi vida parlamentaria. Es verdad que es un joven que quiere hacer las cosas rápidas y es una persona impetuosa. Pero tampoco el alcalde debió haber tirado a la mesa temas personales”.

¿Este hecho ocurrió para Ud.?

“Yo pienso que no. Puede que haya habido un poco de exaltación, pero no reo que haya alcanzado a agresión física. No debemos hacer un drama de esto. Yo fui notificado en su momento por los Periodistas en una actividad protocolar, no antes, sino, hubiese hablado con ambas partes”.

¿Ud. actuaría como intermediario si se lo piden?

“Si es por el bien de la comuna de Río Bueno, claro que lo haría. Me gustaría hablar con una y otra parte y llegar a entendernos como personas.”

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img