A las 18 horas de ayer los vecinos del sector La Cantera de Río Bueno recibieron oficialmente su nueva sede, obra construida por la Municipalidad y financiada con los Fondos Regionales para Iniciativas Locales (FRIL). La actividad estuvo encabezada por el alcalde Luis Reyes; los concejales Domingo Vidal, Juan Unión y Nelson Santibáñez; y el consejero regional Juan Carlos Farías. Además de la presidenta de la junta de vecinos del sector, Matilde Huenupan; y la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Eliana Reyes.
Cerca de 100 personas participaron de la inauguración de la obra que lleva a subsanar una necesidad que por años tuvo ese emblemático sector de la comuna. Cabe destacar que la Junta de Vecinos La Cantera, es la más antigua de Río Bueno.
La nueva construcción tuvo un costo superior a los 39 millones de pesos y abarca un espacio de 130 metros cuadrados, en los que se encuentran dos amplios espacios, dos baños, una cocina semi equipada y dos combustiones lentas. La sede fue construida por el municipio local a través de su Secplan.
En la ceremonia, la primera en hacer uso de la palabra fue la presidenta de la junta de vecinos, quien efectuó un recorrido por la historia del cómo se gestó esta nueva sede y agradeció encarecidamente todo el apoyo otorgado por el alcalde Luis Reyes; y por quien donó el terreno para la construcción, Osvaldo Machmar.
Posteriormente, fue el turno del edil riobuenino quien recalcó el trabajo que su administración ha venido realizando en apoyo de las organizaciones comunitarias, “estas son las obras que nuestro equipo de profesionales son capaces de lograr y que muchas veces son criticados injustamente” sostuvo el alcalde. Reyes aseguró que el municipio se preocupa de todos los frentes que lleven a una mejor calidad de vida de la comunidad, especialmente cuando se trata de sectores que por muchos años esperaron una solución a sus necesidades de un espacio propio.
Más tarde el párroco de Río Bueno, padre Gabriel Horn; y el presidente del Consejo de Pastores de la comuna, Víctor Carrasco, efectuaron las bendiciones a la nueva obra. Ambos resaltaron la importancia de que la comunidad pueda tener sus espacios para desarrollarse.
Quien también efectuó un discurso fue la representante de los adultos mayores, Eliana Reyes, quien agradeció el apoyo que este municipio ha prestado a quienes pertenecen a la tercera edad. “Por muchos años sólo nos llegaron promesas, las que nunca se cumplieron y ahora en poco tiempo vemos cumplido nuestro sueño. Gracias a la vida que nos ha dado tanto” finalizó la dirigente de los mayores.
Tras el esquinazo por parte del Club de Cueca, las autoridades procedieron al corte de cinta. En ese momento la junta de vecinos de La Cantera descubrió una placa recordatoria de quienes hicieron posible esta construcción, el alcalde Luis Reyes, Osvaldo Machmar y el arquitecto del municipio Wilson Monzón. La junta de vecinos recibió además los regalos del gobernador, Eduardo Hölck, del diputado Gastón Von Mühlenbrock; y del concejal Domingo Vidal, los que tuvieron por objetivo ser un aporte en la implementación de la sede comunitaria
La actividad finalizó cerca de las 20 horas, cuando los asistentes se retiraron contentos y agradecidos que de ahora en adelante los vecinos y especialmente los adultos mayores tendrán un espacio de calidad para efectuar sus actividades.
———
Gerhard Brandt J. Prensa Municipalidad de Río Bueno