Para fortalecer el trabajo en terreno y llegar hasta los sectores más apartados, INDAP recibió en la ciudad de Río Bueno una nueva flota de 6 vehículos que serán distribuidos en las distintas agencias de Área que INDAP mantiene en el territorio.
Se trata de seis jeep marca Suzuki modelo Gran Nómade y Vitara, los cuales serán destinados a las agencias de Área Panguipulli, Lanco, San José de la Mariquina, La Unión y Río Bueno que vienen a reemplazar a móviles que tienen más de 12 años de uso y que no se ajustan a las necesidades actuales de atención del mundo rural.
De esta forma el director regional de INDAP César Asenjo, el jefe de Operaciones de INDAP Carlos Ovando y el alcalde de Río Bueno Luis Reyes recibieron simbólicamente las máquinas, donde se considera una inversión pública de 60 millones de pesos.
El director regional de INDAP Los Ríos explicó que “son vehículos que tienen las condiciones para responder a las necesidades geográficas, lo que impone el clima para estar supervisando y atendiendo lo más cercano posible a nuestros pequeños agricultores.
INDAP en la Región de Los Ríos se encuentra impulsando un fuerte plan de modernización e incorporación de insumos y elementos tecnológicos que permitan brindar una atención más oportuna y de calidad a los pequeños agricultores. En este sentido, junto con incorporar esta flota de vehículos se han desarrollado acciones para digitalizar el trabajo en terreno de los funcionarios de INDAP, dotándolos de mayor cantidad de equipos móviles para mejorar aún más la atención en el campo.
“Hay comunas muy grandes como Panguipulli y Río Bueno, nuestra preocupación fundamental es llegar lo más jejos posible, cuando se recorren las comunas, y se ven las distancias uno puede darse cuenta que tenemos usuarios de sectores alejados, sectores apartados de comunas pre cordilleranas”, puntualizó el director regional de INDAP.
Por Elisa Barría Lorca




