INJUV Los Ríos entregó implementación deportiva a vecinos en Lanco

spot_img

Con tres mesas de ping pong, ocho paletas, tres set de pelotas, raquetas y plumillas para badminton los niños y jóvenes de Bosques del Sur en Lanco, podrán recrearse de forma sana y entretenida.

En presencia del Gobernador de la Provincia de Valdivia, Alejandro Acuña, el alcalde de Lanco Luis Cuvertino, el concejal Rolando Peña, Dianela Dörner representante del IND, la presidenta de la junta de vecinos Bella Aburto y el director regional del Instituto Nacional de la Juventud, Felipe Mena Villar, se hizo entrega de la implementación deportiva para que niños y jóvenes de la población Bosque del Sur puedan divertirse de forma sana y minorizar tiempos de ocio.

Desde el comienzo de la ceremonia los niños y jóvenes presentes estaban inquietos, asombrados y expectantes. Se les dijo que una vez hecha la entrega podrían disfrutar de sus mesas y comenzar a jugar. Antes de ello tres presentaciones artísticas, preparadas por los niños del lugar, amenizaron el acto.

El Gobernador de la Provincia de Valdivia, Alejandro Acuña, manifestó que resulta fundamental propiciar actividades e implementaciones de tipo deportivo y cultural, con el fin de prevenir conductas erráticas en los jóvenes. “Hay que esforzarse por entregarles herramientas desde niños, alejarlos de las drogas, las malas costumbres y los tiempos de ocio”.

Por su parte el Alcalde de la comuna agradeció las iniciativas de Gobierno-Policía- Comunidad y en especial al Instituto Nacional de la Juventud, por comprometerse y cumplir con las promesas, gestionando la implementación de esta sede vecinal. “No me queda más que agradecer y aclarar que el desafió aún continua y que el desarrollo de los proyectos no sólo dependen de las autoridades si no que, en gran parte, de los propios vecinos del sector”.

La representante del IND, Dianela Dörner, en medio de la ceremonia anunció que el director del INJUV, le había llamado para ver la posibilidad de gestionar otra mesa de ping pong, ya que debido ala demanda de los talleres impartidos en la sede, una no era suficiente. Dörner aseguró que la gestión fue fructífera y que durante la semana la harían llegar a la sede, noticia que desató la alegría de los vecinos.

El programa Jóvenes en Movimiento, depende del IND, y es el INJUV, quien se hace responsable de los implementos adjudicándolos y priorizando sectores de intervención.

Aun así, dada la cantidad de jóvenes y niños que ocupan el lugar, dos mesas podrían ser insuficientes, es por ello que Injuv Los Ríos gestionó, y el concejal Rolando Peña, llegó hasta la sede con otra mesa, con lo que la implantación se vio enriquecida logrando un total de tres mesas.

Felipe Mena, aseguró que la única forma de concretar situaciones como esta es el trabajo en equipo. “Tras las actividad realizada en la comuna de Lanco de GOBIERNO-POLICIA-COMUNIDAD, se detectó la necesidad y luego se gestionó para suplirla, todos pusieron de su parte y hoy, gracias a ello, logramos equipar una sede vecinal, permitiéndole a los niños y jóvenes alejarse de la delincuencia, la drogadicción y motivándolos en el deporte”.

La presidenta de la junta de vecinos de Bosques del Sur, Bella Aburto, dijo que lo bueno de todo esto era el beneficio para los niños y jóvenes de la población y, que independientemente de la directiva, haya llegado a su fin el programa y los implementos para la sede vecinal.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img