Ayer por la tarde, en dependencias de la ilustre municipalidad Unionína, se le dijo “adiós” a dos destacadas funcionarias de la entidad pública, que cumplieron a través de los años, con un largo periodo de servicio a la comunidad.
Las funcionarias reconocidas en la ceremonia, fueron Sara Santana Durán, quien hasta el día de hoy se mantenía como Directora de Extensión y Turismo y Miriam Figueroa Gutiérrez, como Directora del Departamento de Administración y Finanzas.
La primera en tomar la palabra, fue la Alcaldesa de nuestra comuna, Hilda Carvallo, quien sólo pudo tener palabras de elogio y agradecimiento para estas dos destacadas mujeres, que cumplían un poco más de 40 años de gestión en el servicio público: ”estas funcionarias forman parte de la historia reciente de este municipio. Representan el espíritu de contribución y sacrificio hacia la comunidad de La Unión. Ayudaron con su ejemplo y trabajo, a formar a nuevos funcionarios”, señaló.
Reconocimientos
Luego de aquellas sentidas palabras, vino a continuación la presentación de un número artístico, que ayudó a distender el ambiente de nostalgia con el que se habían cargado las dependencias. Posteriormente se sucedió la entrega de reconocimientos por parte del organismo público, representado por la Edil de nuestra ciudad. A la vez, otras instituciones de la zona hicieron lo mismo, dando a entender con ello, la importancia de sus gestiones en el ámbito público.
Luego vino el turno de las protagonistas de la jornada, quienes en sus palabras, quisieron reflejar los comienzos de sus carreras en el servicio público. A la vez, recordaron a importantes actores de la política Unionína y, por supuesto, a cada uno de las personas con quienes compartieron hasta el día de hoy, en el lugar donde desempeñaban su trabajo.
Finalmente ambas funcionarias señalaron con distintas palabras, pero con la misma convicción, que se podían despedir “con la tranquilidad del deber cumplido”.