Alcalde anunció que sólo se suspenden las clases en las escuelas afectadas por la emergencia

spot_img

Durante esta tarde el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, quien se encuentra desde ayer en Mantilhue y sectores aledaños al cordón Caulle, aseguró que hasta el momento y según lo informado por el ministro de Educación, Joaquín Lavín, sólo se suspenderían las clases en los lugares directamente afectados por la emergencia volcánica. En el caso de Río Bueno, la Escuela de Mantilhue Centro está siendo utilizada como centro de operaciones y se suspenden las clases para mañana. Además, se suman a este establecimiento las escuelas de Mantilhue Alto, El Arrayán, Pisu Pisue y Chiscaihue, lo que afecta en total a los 165 alumnos que acuden a dichos establecimientos educacionales municipales.

 

Reyes informó además que en la Escuela Crucero está habilitado el alberge, al que durante la tarde llegó un mayor grupo de personas evacuadas por los vehículos militares y otros municipales que trabajan en la zona. «De ser necesario se evaluará la suspensión de clases en Crucero, pero hasta ahora no habría problema en el normal desarrollo de este establecimiento» señaló el edil riobuenino.

 

Durante toda esta jornada los funcionarios municipales, encabezados por el alcalde, entre los que se cuentan el administrador municipal, Mauricio Obando y la directora de Desarrollo Comunitario, Andrea Soto, están trabajando en terreno y coordinando el apoyo del municipio a la evacuación de los habitantes de Mantilhue, Rucatayo, Boquial y Lican. Hasta ahora según informaron los funcionarios, la evacuación ha sido lenta y tranquila, ya que muchos de los habitantes se niegan a acceder a dejar voluntariamente sus hogares.

 

Las condiciones climáticas han cambiado esta tarde y se evidenciaron tormentas eléctricas y un aumento en la nube tóxica, la que lentamente se deja sentir en los sectores rurales de Río Bueno.

 

Finalmente, el alcalde Luis Reyes, efectuó un nuevo llamado a la calma y a que los automovilistas no viajen al lugar de la emergencia a tomar fotografías, ya que «este no es un espectáculo turístico, es una emergencia y debemos tomar todas las precauciones. Además se atochan las vías, las que deberían estar expeditas para el trabajo de los militares, vehículos municipales y de emergencia» finalizó Reyes.

 

La última información otorgada por los encargados del alberge de Crucero, señaló que actualmente se encuentran 53 personas refugiadas en ese lugar, las que ya fueron atendidas por una ronda médica preventiva, encabezada por la jefa del Departamento Municipal de Salud, Nery Barra.

———–

Gerhard Brandt J.Prensa Municipalidad de Río Bueno

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img