Cerca de las 21hrs de anoche, bomberos del sector rural de Lumaco Bajo fueron requeridos por una emergencia ocurrida en este sector, distante a aproximadamente 14 km de la ciudad de Río Bueno.
En el lugar, un galpón perteneciente a la familia Marriao, ardía violentamente, con riesgo de propagación a una casa que se encontraba distante a unos 5 metros.
Al lugar fue despachada la 1era y 4ta compañía de bomberos de la comuna. Llegando al lugar, se encontraron con el galpón colapsado por las llamas y consumido en un 100%; además no pudiendo entrar los móviles por lo abrupto y pantanoso del terreno, teniendo los voluntarios que trabajar con los carros a gran distancia. Por lo que finalmente el trabajo realizado fue el de la extinción y remoción de escombros.
Ricardo Aichele, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Río Bueno, señaló que “de acuerdo a lo que me informaron los voluntarios que asistieron al llamado, tuvieron que caminar una distancia aproximada de 800 metros para llegar al lugar del siniestro, teniendo que dejar su material mayor (carros bomba) en el camino, ya que era imposible ingresar con ellos. Cuando bomberos llegó, el galpón ya estaba colapsado. Bomberos se dedicó entonces a la remoción de escombros y apagaron lo que quedaba del fuego con baldes de agua”.
Ante este suceso, Aichele realizó un llamado a la comunidad: “cuando den aviso de una emergencia a la central de bomberos, den los mayores detalles posibles, en especial si es en el sector rural de la comuna, ya que con esto vamos más preparados y sabemos a qué nos vamos a enfrentar al llegar”.