Así como estaba anunciado a través de los distintos medios de comunicación, se llevó a efecto la marcha en protesta por las mejoras educacionales que estaba programada para el día de hoy, instancia a la que llegó un número aproximado de 250 personas, una cifra que fue proporcionada por carabineros.
La marcha, que recorrió todo el sector céntrico de la ciudad, estuvo presidida por el Presidente del Colegio de Profesores de la comuna del Ranco, Ricardo Willschrei; el presidente de la CUT, Jorge Lara; alumnos, apoderados y profesores.
La marcha se inició en las oficinas de los colegiados, ubicada ésta en calle Manuel Rodríguez, esquina 21 de Mayo de La Unión. La marcha no estuvo exenta de cánticos y carteles, donde los manifestantes mostraban sus parecer en contra de la actual política de educación; llegando finalmente al frontis de la gobernación del Ranco.
“El objetivo central de esta marcha, es que el Estado se haga cargo de la educación, evitar la des-municipalización de una vez por todas y el lucro en la educación; ya que cada vez proliferan más las escuelas en todos los lugares. Es por esto que queremos que el Estado se haga cargo de la educación de nuestros hijos”, señaló Ricardo Willschrei.
[nggallery id=853]